Se reunió el Consejo Municipal de Discapacidad

Esta tarde en sede del Concejo Deliberante se realizó una nueva sesión del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI).
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 20:34

Durante la reunión se abordó uno de los temas establecidos en encuentros anteriores, como el estacionamiento reservado a personas con discapacidad, especialmente en espacios comerciales.

El encuentro comenzó poco después de las 14, encabezado por el presidente de ese órgano consultivo, Hernán Spotti, el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa, integrantes de la Asociación Luis Braille, de Pueblos Originarios, entre otras autoridades del Consejo.

En referencia a  la preocupación latente por los espacios de estacionamiento  en centros comerciales, participó de la sesión el gerente zonal de Carrefour, Damian Garcia, “quien en todo momento demostró predisposición y buena voluntad para seguir contribuyendo al respecto”, dijo el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa.

El representante de la  firma informó que “la compañía viene concretando medidas que contribuyan a lograr más y mejor accesibilidad para personas con discapacidad y dejó abierta posibilidad de continuar trabajando mancomunadamente con COMUDI”.

Entre los temas tratados se destacó la labor que lleva adelante la Cooperadora de la Escuela Especial N° 1, como también gestiones que se efectúan con autoridades locales y provinciales en materia temas como educación y transporte público.

Para finalizar, los integrantes del Consejo Municipal de la Discapacidad coincidieron en seguir ahondando, el año que viene, en líneas de acción que permitan concientizar sobre la importancia y cuidado de los sitios accesibles en la ciudad.