Comienza una nueva etapa en la vida de Gadiel

La familia de Gadiel Navarro se refirió al encendido del implante coclear bilateral realizado en el Hospital de Caleta Olivia.  A partir de ahora, el menor inicia un proceso de rehabilitación donde comenzará a adquirir el lenguaje paulatinamente.

Desde el equipo de profesionales destacaron la importancia del acompañamiento de la familia en esta nueva etapa. La abuela y la mamá se refirieron a los resultados positivos de la intervención y destacaron el trabajo del equipo de  gobierno de la provincia paraqué Gadiel “salga del mundo del silencio”.



Cintia Navarro, mamá del niño, manifestó con gran emoción y felicidad que “Gadiel, hoy, al fin, salió de ese mundo de silencio” y aseguró que en los días previos al encendido transitaron por diferentes estados emocionales propios del proceso; “fue una lucha larga que por fin llegó a su fin”.



También agradeció a la Caja de Servicios Sociales por la oportunidad de comprar el implante hacer posible que el Doctor Marcomini, pueda asistir al Hospital Zonal de Caleta Olivia y operarlo. También destacó la tarea de la fonoaudióloga Paula Cini, el Ingeniero Matías Cini, la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García, y a “todos los que aportaron su grano de arena para ayudar a que este sueño se cumpla al fin”.



Por su parte, Silvana Maldonado, la abuela del niño expresó que “es inexplicable lo que uno siente, saber que tu nieto va a salir de todo lo que se había acostumbrado, a un mundo de muecas y de silencio”.



EN declaraciones posteriores al encendido exitoso, agradeció a la titular de la cartera de salud, a los profesionales que vinieron de Buenos Aires y al equipo Hospital Zonal de Caleta Olivia por trabajar para que el pequeño sea operado en Santa Cruz.



“En nombre mío y de toda mi familia solamente decirle gracias a todos a cada uno que nos acompañó desde el día uno” concluyó.


Más de Locales