Conocé lo que el gobierno adeuda a los docentes santacruceños

El gobierno de la provincia de Santa Cruz, adeuda al sector docente el sueldo correspondiente al  mes de noviembre, el 8 por ciento de abril a octubre equivalente al 56 por ciento de un sueldo y dos incentivos.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 15:29

Pese a haber llamado a paritarias para este viernes, este miércoles 12/12 se realizará en toda la provincia un paro general de docentes ante la falta de pago de los salarios del mes de noviembre.  

Así lo decidió el consejo directivo de la ADOSAC, ante lo que considera una nueva provocación por parte del gobierno de Alicia Kirchner.

El sindicato había anunciado luego de que el CPE diera por cerrada la negociación paritaria que peligraba el normal cierre del ciclo lectivo 2018 y el inicio del 2019 habida cuenta de la falta de compromiso con los docentes por parte del gobierno.

Hoy ya vencidas todas las cuentas y sin siquiera haber dado cuenta del porqué del atraso en el pago los educadores marcha a una nueva jornada de protesta con paro y movilización en toda Santa Cruz.

La deuda

El gobierno acumula al día de la fecha una deuda  que incluye el sueldo correspondiente al  mes de noviembre, el 8 por ciento de abril a octubre equivalente al 56 por ciento de un sueldo y el pago de dos incentivos docentes dinero que gira nación.

En este contexto también se acerca la segunda cuota del sueldo anual complementario del cual tampoco se han brindado precisiones.  

 

Comentarios