Convocan a monitores para Colonias de Vacaciones 2019

La coordinadora de Colonias por la Dirección de Deporte Municipal, Carla Beroiz brindó detalles sobre los resultados de la convocatoria para monitores de las próximas colonias de vacaciones . Los aspirantes realizarán un curso el 20, 21 y 22 de diciembre; y las colonias comenzarán el 7 de enero.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 18:08

La coordinadora de Colonias por la Dirección de Deporte Municipal, Carla Beroiz brindó detalles sobre los resultados de la convocatoria para monitores de las próximas colonias de vacaciones que comenzó ayer. Los aspirantes realizarán un curso los días 20, 21 y 22 de diciembre; y las colonias comenzarán el 7 de enero.

En este sentido, Beroiz sostuvo que “ayer comenzamos la inscripción para monitores y profesores para las tres quincenas de las colonias de vacaciones, que llevaremos a cabo en los gimnasios municipales. Las inscripciones vamos a realizarlas hasta el viernes, pero hasta el momento ya hemos alcanzado más de la mitad de los inscriptos”.

Consultada sobre el perfil que se busca para los monitores de los grupos, explicó que “la idea es que pueda tener un perfil recreativo esto implica trabajar en el manejo de niños de cuatro a once años; específicamente no tiene que ser profesor de educación física, pueden ser personas que estén estudiando, maestras jardineras o simplemente tener las ganas de hacer. De igual modo les brindaremos un curso los días 20,21 y 22 de diciembre para explicar algunas técnicas de manejo de grupo, como planificar. Finalizado el mismo, se seleccionará las ciento treinta personas para ser parte como profesor o auxiliar”.

Por último, consultada sobre cuál será la modalidad de las colonias, la funcionaria explicó que “como novedad este año hemos bajado la edad y podrán ser parte de las colonias los niños a partir de los 4 años hasta los 11. Y a partir d ellos 12 años tendrán actividades deportivas en los gimnasios.

“Estamos muy entusiasmados ya que sabemos que los chicos esperan con ansia las colonias donde podrán hacer actividades recreativas, acantonamientos, campamentos, entre otras actividades”, dijo Beroiz.

Con respecto a la modalidad de inscripción “se harán en cada gimnasio a partir de las 9 de la mañana con DNI en mano, fotocopia del mismo y ficha médica- y destacó que “el cupo para este año será de 130 chicos por gimnasio. También, destacó, estamos muy contentos ya que este año tenemos el gimnasio del barrio San Benito”.

Por último, la coordinadora de las Colonias indicó que las mismas comenzarán el 7 de enero y serán tres contingentes que disfrutarán en forma gratuita.

Cabe recordar que los interesados en formar parte del equipo de monitores pueden acercarse a las instalaciones del Natatorio Municipal -La Esperanza 2150- quienes deben presentar un currículum, foto 4x4 y certificado de antecedentes penales.