Tareas de limpieza y mantenimiento en diferentes barrios de Río Gallegos

En la mañana, personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos desarrolló tareas de limpieza y arreglos en distintos puntos de la ciudad.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 17:51

En la mañana, personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos desarrolló tareas de limpieza y arreglos en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, personal de Saneamiento Ambiental desplegó un operativo de limpieza en la Autovía 17 de Octubre, desde San Martín hacia el Aeropuerto. Para la tarea, la cuadrilla contó con el apoyo del personal de Tránsito Municipal.

Igualmente, el departamento Operativa de Carritos realizó tareas en las inmediaciones del establecimiento educativo ubicado en Avenida Kirchner y Magallanes. Allí se limpiaron cordones y se levantaron los residuos de las veredas. Además, en el mismo lugar, personal de Espacios Verdes trabajó en el desmalezamiento de canteros y espacios compartidos.

Por otro lado, con el uso de maquinaria de la flota municipal, se realizó la compactación del suelo, para el posterior hormigonado, sobre Calle San Martin y Piloto Lero Rivero.

De igual forma, con la máquina moto niveladora se realizó el perfilado de calles en Barrio Los Sauces, Los Álamos, Avenida Kirchner y Lola Mora.

Empleados de la división Señalización hicieron lo propio, en Barrio Parque Forestal, colocando nomenclatura y letras refractarias autoadhesivas en la entrada a la jurisdicción. Igualmente, otra cuadrilla de esta división hizo limpieza de carteles en zona céntrica con el objetivo de mejorar la visibilidad de las mismas.

Por su parte, en calles Hernán Cortés y Curupaity, operarios de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales trabajaron en la reparación y limpieza de la red. En el lugar, con la ayuda de una máquina retroexcavadora y el camión desobstructor, se ocuparon de la reparación de caños para posteriormente renovarlo.

En tanto que, se continuó con el armado del encofrado -series de compartimientos con madera y metálicos donde se vaciará el hormigón- y ubicará la Planta de Residuos Sólidos.