El “Ensamble coral Orkeke” realizó su concierto de cierre del año

El pasado domingo, el “Ensamble coral Orkeke” presento en las instalaciones del rotary club, el concierto de cierre de año. En el mismo se recordó que este coro festejó su cumpleaños número cuatro.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 18:51


Este evento contó con un público que supo disfrutar el trabajo realizado por el “ENSAMBLE CORAL ORKEKE”, el que acompañó concurriendo masivamente y llenando la sala de la casa de la amistad rotariana.
Este coro, que se formó a fines de 2014, es un coro absolutamente autogestivo que no cuenta con asistencia y/o ayuda de organización o del estado, lo que hace aún más valioso su trabajo.
Esta agrupación está dedicada a la difusión de la música popular argentina y latinoamericana, donde se destacan los más importantes compositores y los más reconocidos arregladores.
En estos cuatro años han participado de las más variadas actividades corales en distintas universidades de nuestro medio y también en diferentes organizaciones, escuelas y eventos. También este año han realizado una gira internacional al hermano país de chile, llevando la actividad coral a la comunidad toda y a los niños en particular.
Esta importante escuadra está dirigida por la Profesora Susana Peralta, de amplio reconocimiento en la comunidad y el mundo coral y su coro está compuesto por 24 coreutas divididos en 4 cuerdas: sopranos, contraltos, tenores y bajos y en esta oportunidad presentaron un repertorio de 13 obras, donde el público y al cierre, aplaudió de pie largamente esta presentación. También fue invitado a este cierre, el coro municipal de niños, dirigido por la profesora romina vacca.
Desde este medio, saludamos y felicitamos a este grupo de hombres y mujeres comprometidos con el arte coral e instamos a que sigan cultivando cada día más esto que hacen con tanto esfuerzo. “FELICIDADES ENSAMBLE CORAL ORKEKE”.