Encienden árbol navideño en barrio Marina de Río Gallegos

La iniciativa surgió de la junta vecinal de ese sector y contó con la ayuda de vecinos y diversas dependencias comunales.

Anoche, en la intersección de las calles Ferrada y Vilcapugio, se realizó una actividad mediante la cual fue encendido un arbolito de navidad para alegría de los niños y vecinos de ese sector.



Patricia Zapata, titular de la junta vecinal del barrio Marina contó que la intención es brindar a los vecinos, niñas y niños del sector, la posibilidad de vivir estas fiestas con más esperanza y que sobre todo sientan “pertenencia” porque es “su árbol y su espacio”.



Zapata añadió que también los chicos tienen que saber que “cuentan con nosotros para todo” y por eso “estas actividades que hacemos”.



Durante la ceremonia, un Papá Noel y algunos duendes se fotografiaron con los pequeños, quienes además recibieron algunos obsequios.



También la iniciativa estuvo acompañada por un vecino que amenizó la noche cantando algunas canciones populares a la espera del encendido.



Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa, agradeció la invitación y reflexionó: “Somos conscientes que entramos en un tiempo especial, donde la esperanza juega un papel importante en nuestra sociedad. Necesitamos tener esperanza pero que no sea vacía sino que sea trabajada, con la integración vecinal, el esfuerzo y acompañamiento a la comunidad”, concluyó.


Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.