Turismo: realizarán el tercer encuentro holístico el domingo en laguna Azul

Organizado por la Dirección de Turismo Municipal en el marco del Paseo Aniversario 133, se realizará en conjunto con instituciones de terapias alternativas, el tercer encuentro holístico. Será el domingo 16 entre las 10 y las 17 horas, al que denominaron ‘Vibrando en Armonía en laguna Azul’.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 20:25

Paulo Lunzevick, director de Turismo Municipal explicó que “teniendo en cuenta dos aspectos importantes de la actividad turística, los atractivos naturales y el turismo de bienestar y salud, las hemos juntado para con esta actividad mostrar otras cosas que tiene Río Gallegos para hacer, por lo que aprovechamos el Paseo Aniversario para impulsarlo”.

Consultado sobre la elección del lugar, detalló que “decidimos trabajar sobre laguna Azul porque, además de los recursos naturales y paisajismo del lugar, hay un mito que afirma es un centro energético muy importante, al que los grandes actores de esto le confieren ser uno de los vértices del triángulo energético de América. Para esto hemos convocado a todos los talleres y grupos que hacen estas actividades a realizar esto en conjunto y así terminar el año con buena vibra y encarar con energías nuevas el año que viene”.

Los interesados están convocados a reunirse en la ciudad a las 9 horas en la Dirección de Turismo, desde donde saldrán en caravana hasta la laguna para realizar hasta las 17 horas actividades grupales e individuales.

Una de las participantes, Carla Gotti, licenciada en kinesiología y fisioterapia, acupunturista y facilitadora de meditación, quien trabaja en el centro de yoga y meditación Oggi hace unos 25 años, destacó “la alegría de compartir este espacio con colegas y terapeutas, y desde la mirada como profesional compartir a la gente esto que es un evento que trasciende lo cultural y está enfocado a la salud emocional y contención en tiempos de crisis. Por lo que estamos hablando de un encuentro que refiere a la medicina integrativa, un soporte que acompaña a los procesos de enfermedades, para los que hay más de terapias complementarias de las medicina holística”.

Belén Becerra, licenciada en obstetricia que se dedica a las terapias complementarias, afirmó que “en esta actividad realizaremos sanación pránica y tarot terapéutico, destinado a toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores”.

Valeria Beroiz, practicante de la disciplina Falún Dafa, adelantó que “vamos a estar en la laguna Azul representando al Falun Dafa de Argentina, con una actividad que se hace a nivel mundial. Trabajaremos con cuatro ejercicios de qigong y meditación. Y quienes asistan no necesitan conocimiento previo y es para todas las edades. Solo hay que estar dispuestos a disfrutar el Falun Dafa,

esta disciplina milenaria china basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, con ejercicios que llevan a la serenidad y la salud”.