Barrionuevo: "Esta es la normalidad a la que el kirchnerismo nos quiere acostumbrar"

Así lo manifestó el dirigente caletense de ADOSAC, Diego Barrionuevo, respecto al procesamiento de dirigentes sindicales. Indicó que desde el poder político se busca 'someter' a quienes se manifiestan.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 15:24

Durante la jornada de hoy Gabriela Ance y Diego Barrionuevo fueron citados a declarar por los incidentes en la Casa de la Gobernación en 2017. este último, dirigente docente, al salir del Juzgado se dirigió a lso manifestantes presentes. 

"No es el ataque a una persona. Yo entiendo que el momento que pasó es el mío, como les va a pasar a ellos. Esto trasciende lo personal, independientemente de los que ya lo han vivido, como los compañeros de Tierra del Fuego que van a juicio. Van por más. A nosotros nos pasó lo mismo, nos pintaron los dedos, nos fueron a buscar pero esto significa que vamos por el buen camino, el camino de la unidad", expresó. 


“ADOSAC no es violenta, somos orgánicos y cada una de las cosas que se resuelven se llevan adelante. Estábamos reclamando hace más de un año por lo mismo que sucede hoy. Pareciera ser que el problema ya no está y sigue estando”, dijo. 
“Nos podrán pintar los dedos, nos podrán – ojalá que no pase- detener, porque tienen todas las herramientas que la democracia de ellos pone a disposición. Lo que quieren hacer es someternos”, manifestó. 


“Si los trabajadores no defendemos a nuestras familias a través de la lucha organizada, a través de la no violencia, la manifestación de todos los sectores no las defiende nadie”, agregó. 


Barrionuevo recordó las movilizaciones del 2004 y a dirigentes como Sancho o Acevedo “que creían que eran intocables”.  “no tenemos sígannos buscando, nos van a ayudar a reorganizarnos”, expresó Barrionuevo y denunció el mal estado del sector salud, la CSS y el atraso en los pagos. 


“El mensaje para todos los compañeros de Santa Cruz es que no hay colores ante la necesidad, si los dirigentes negocian con los que hoy son gobierno hay que ir con los compañeros de base y tenemos que juntarnos”, manifestó e indicó que “esta es la normalidad a la que el kirchnerismo nos quiere acostumbrar”.  “Hoy le agradecemos al kirchnerismo que nos dé una mano para reorganizarnos” finalizó. 


(El Diario Nuevo Día)