"El Gobierno provincial se queja del gatillo fácil de Bullrich y aplica la misma receta"

Así lo manifestó Pedro Cormcak, el secretario general de ADOSAC, en referencia al procesamiento de dirigentes sindicales. Indicó que la provincia, al igual que nación, realiza medidas de ajuste y por eso necesita 'represión' y 'disciplinar' a quienes protestan.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 15:00

Durante la jornada de este viernes 14 de diciembre, sindicatos y agrupaciones se movilizaron hacía la sede del Juzgado en la que Gabriela Ance (CTA-A)  y Diego Barrionuevo (ADOSAC) debieron presentarse por  la causa de incidentes en la Residencia del.Gobernadora durante el 2017. 

Durante la protesta, varios oradores tomaron la palabra para manifestar su repudio al procesamiento de dirigentes, entre ellos el secretario general del sindicato docente, Pedro Cormack. 

“Cuando hablamos de la criminalización de la protesta, de un Gobierno absolutamente demagógico que se queja del gatillo fácil de Bullrich y aplica la misma receta. Cuando hay ajuste necesita la pata de la represión” aseguró  Cormack.

El sindicalista señaló que tanto Diego Barrionuevo, como los demás dirigentes sindicales imputados, tendrán el acompañamiento del sindicato “hasta las última consecuencias”, señalando que las movilizaciones y medidas de fuerza continuarán en pos de su defensa.

“Creen que tienen el poder algunos funcionarios y jueces en esta provincia, porque tienen alguna chapa o cargo, pero es un poder absolutamente vacío. El poder totalmente legítimo tiene que ver con la fortaleza de los trabajadores.  

“Más allá de las diferencias que, en algún momento, podemos llegar a tener, hay algo muy en claro y es que la unidad de la clase trabajadora está por encima de estos impresentables, en muchos casos funcionarios de turno que tratan de sacar del eje una discusión realmente profunda que es la aplicación de un programa nacional, que utilizan otros métodos, discurso y otro tipo de estrategias pero tienen absolutamente el mismo hilos conductor” fustigó

Respecto a los procesamientos. El dirigente docente señaló que tienen que tener una “repercusión profunda, porque es muy grave lo que sucede, con una justicia totalmente cómplice del poder de turno”.

Indicó que con los trabajadores y las cosas que les suceden, “la justicia mira para otro lado porque hay intereses políticos, amiguismos, devolución de favores”.

“Esa es la clase política y judicial realmente desechable de esta provincia” manifestó, indicando que los que se busca es “disciplinar” a quienes protestan.

(El Diario Nuevo Día)