Entregaron certificados a alumnas de Taller de Peluquería

Esta mañana, en instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Humano, específicamente en el “Espacio Futura” se llevó a cabo un acto donde se entregaron los diplomas a las alumnas que han egresado del curso de peluquería, que ofreció la señora Teresa Bertancud.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 20:34

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, el director de Desarrollo Comunitario, Prof. Eduardo Murúa, la titular de la UDAI local del ANSES, Daniela D’ Amico, y referentes de juntas vecinales. 

Se trata de una de las propuestas del programa de capacitación que encara la diputada nacional Roxana Reyes, del que ha participado vecinos de distintos barrios de esta capital.

En el lugar, la legisladora destacó “este es el resultado de un programa que hemos iniciado con el objetivo de brindar herramientas que permitan acceder a una fuente laboral. En este caso, se trata de un taller de peluquería, pero también ha habido de corte y confección, de masoterapia, lenguaje de señas, etc. En realidad, lo que intentamos es brindarles una salida laboral, sin importar la edad”.

“Hoy –continuó- han recibido sus certificado aproximadamente 25 personas, y es muy loable que tengan la constancia de hacerlo, más allá de la realidad de cada una de las personas vive y sus problemáticas”, dijo.

El año que viene la actividad tendrá continuidad, y se tiene pensado buscar alternativas como puede ser la carpintería. Y resaltó: “todos aquellos que desean inscribirse lo pueden hacer apersonándose a nuestra oficinas en Avenida San Martin 1090, primer piso, donde recibimos a los vecinos con toda cariño, y la Juntas Vecinales también han colaborado en forma conjunta, acercándonos a personas interesadas en este tipo de talleres”.