Municipalidad cuenta con un renovado Sitio Web

Con el objetivo de renovar y mejorar la navegación y el acceso a los trámites de una forma más práctica y simple, el Municipio ya puso online la remozada página web de la Comuna.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 20:52

La Dirección de Informática, a través de la División Diseño y Desarrollo Web de la Municipalidad de Río Gallegos, ha puesto en funcionamiento un nuevo sitio web, con el objetivo de facilitar la navegación y el acceso a información de utilidad a los vecinos.

Al respecto, el director de Informática, Lic. Esteban Gesto, indicó que "a lo largo del año se estuvo trabajando fuertemente en la reestructuración del sitio, orientándolo fundamentalmente a una web de servicios”.

En virtud de ello, destacó el trabajo de los agentes del área y los felicitó “por su desempeño, ya que constantemente están buscando nuevas maneras de mejorar la experiencia de los usuarios que visitan la página”.

Cabe señalar que a fines de 2017 el Municipio recibió el premio País Digital en el área Plataforma Digital, otorgado por el Ministerio de Modernización. “Aunque durante este 2018 se ha triplicado la cantidad de usuarios que lo visitan en comparación al año pasado, consideramos necesario seguir esforzándonos en mejorar este importante canal de comunicación institucional” dijo Gesto. 

“Contamos –continuó el titular del área- con personal de Informática abocado a trabajar con cada área del Municipio, a fin de recabar la mayor cantidad de información posible sobre los trámites y actividades que se realizan y ponerla a disposición de la comunidad en forma digital. Si bien aún se continúa trabajando en la carga del catálogo, que en esta ocasión fue reorganizado por completo. Contamos actualmente con el detalle de más de 100 trámites en 13 categorías diferentes. Además se está avanzando en nuevas secciones para que el vecino pueda acceder a los servicios que ofrece el municipio de manera ágil y cómoda."

Por su parte, el sitio web cuenta con mejoras en cuanto a diseño y funcionalidad de la sección de Gestión de Impuestos, siendo la misma adaptable a dispositivos móviles, y permitiendo la búsqueda de cuentas a través de número de documento del titular.

Por último, es importante recordar que en el sitio web ya se encuentra disponible toda la información acerca del Paseo Aniversario 133°, y durante los tres días del evento se podrá acceder a transmisiones en vivo de los recitales.

Puede visitar el sitio web de la Municipalidad de Río Gallegos en www.riogallegos.gov.ar

 

Comentarios