Paritaria central: Acuerdan aumento de asignaciones y pasar $1500 al básico en dos cuotas

Fue durante la jornada de hoy, en la reunión entre la Provincia y los gremios de la administración pública. Habrá aumento de Ayuda y asignaciones escolares y el pase de $1550 al básico en dos cuotas.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 17:35

Durante la jornada de hoy, se llevó adelante unan nueva negociación paritaria entre la Provincia y los gremios de la administración pública (APAP, UPCN y ATE). 

Luego de una larga negociación finalmente se avanzó en le pase de sumas no remunerativas al básico y el aumento de algunas asignaciones. 

En cuanto a lo no remunerativo se acordó el pase de $1500 (del código 273) al básico, en dos cuotas de $750. La primera ingresaría en enero y la segunda en marzo de 2019. También indicaron que para la liquidación de asignaciones por hijo se tomará en cuenta el aumento al básico de la categoría 24, como referencia de tope. 

En cuanto a otras asignaciones, se aumentaron la escolaridad, la ayuda escolar y el adicional para personal de la Casa Santa Cruz. 

En cuanto a la Escolaridad, la misma se elevará a $500 y se equiparan los montos para los diferentes niveles. la Asignación mensual por Escolaridad de Hijos con Discapacidad pasa a $1000. Estos beneficios se percibirían a partir de marzo de 2019. 

En el caso de la  Ayuda Escolar Anual pasa a $1500, siendo para Discapacidad de $3000. Las mismas se abonarán en dos cuotas, la primera en febrero y la segunda en marzo. 

Para el personal de Casa Santa Cruz se pagará un adicional por funciones específicas , será equivalente a un un 40% básico de la categoría 17 del CCT , será remunerativo y con movilidad. 

por último se estableció el pago de un adicional especial para personal de Coordinación Informativa (locutores, operadores y camarógrafos) que se abonará en enero. 

(El Diario Nuevo Día)