Paritaria docente: Ofrecen aumento de asignaciones y nuevo esquema para el 8 por ciento

En la negociación paritaria el CPE ofreció aumento en asignaciones familiares y un nuevo esquema para afrontar el pago del 8 por ciento adeudado, que iría en cuotas de diciembre a mayo del año que viene. Los gremios reclamaron que se haga en una sola cuota.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 23:37

Durante la negociación el gobierno informó que a los fines de dar cumplimiento al pago de la deuda 8% que el ejecutivo provincial decidió afrontar con fondos propios, y con el objetivo de mejorar la propuesta se informa que los meses adeudados se abonarán de la siguiente manera:

El 8 % de abril con los haberes correspondientes al mes de diciembre.
El  8% de mayo con los haberes correspondientes al mes de enero.
El 8% de junio con los haberes correspondientes al mes de febrero.

El 8% de julio con los haberes correspondientes al mes de marzo.
El 8% de agosto +4% de septiembre con los haberes correspondientes al mes de abril. El 8% de octubre +4% de Septiembre con los haberes correspondientes al mes de mayo.

Asimismo se informa que la paritaria central realizada el día viernes próximo pasado. otorgo un aumento en los fieros de asignación por hijo y escolaridad, lo que se trasladará de igual forma al sector docente.

En este marco tanto ADOSAC como AMET exigieron el pago de la deuda en un solo pago, seguramente las asambleas que se realizarán este martes definirán si se realizan acciones de fuerza o se acepta a propuesta. Habrá congreso docente el miércoles 19.

Las actas 

Comentarios