Ante resolución del CPE habrá paro mañana y podría extenderse a jueves y viernes

Así lo anunció el Secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack, en conferencia de prensa. ADOSAC denunció que el CPE pretende imponer nuevamente una herramienta extorsiva y que buscan que el gremio docente deje de luchar. Mañana habrá congreso en San Julián que puede definir sumar dos días de paro.  
martes, 18 de diciembre de 2018 · 19:31

En a sede de ADOSAC provincial el secretario general del gremio de los educadores acompañado por , vocales  docentes electos ante el CPE , integrantes de la comisión directiva y  delegados Pedro Cormack dijo qne conferencia de prensa que: "Esta conferencia es para responder a una resolución que acaba de sacar el CPE que creemos es un definición clara de una confrontación intencional con ADOSAC a partir de  querer instalar el presentismo docente", dijo Cormack   y agregó "a nosotros nos costó y mucho erradicarlo porque hasta el 2007 fue una herramienta extorsiva hacia todos los trabajadores", rememoró.

"Este año el CPE saca una resolución a principio de año y hoy un día después de la paritaria nos encontramos con la resolución firmada por la presidente del CPE en donde legitima la resolución 0066 con la idea de romper el escalafón docente ", denunció el sindicalista.

"Claramente- añadió-  desde lo político apuestan a tratar de que el gremio docente deje de luchar , esta es una muestra muy clara,  buscan con una resolución previa a una asamblea y congreso que realizaremos mañana en San Julián  apuntar al corazón docente", expresó Cormack.

Paro mañana y posible extensión a jueves y viernes

En este marco el gremialista dijo que: "Este instrumento no tiene ningún tipo de legitimidad y es parte del odio para nosotros más allá que el Congreso de mañana analice  la continuidad a las medidas de fuerza para jueves y viernes si es que no hay una derogación inmediata de esta resolución que va en contra de todo tipo de dialogo. Y que trata únicamente de diferenciar a aquellos docentes que tiene una identidad de lucha  y por eso habrá paro mañana (miércoles) ad referéndum del congreso de San Julián y tal vez se extienda a jueves y viernes", analizó.  

El gobierno no entiende nada

Cormack prosiguió: "Nos llama la atención la decisión política de un gobierno que planteó que se llame a paritarias y después el CPE de manera brutal a través de dos resoluciones quiera implementar el presentismo,  si el gobierno provincial piensa que la manera de amedrentar y de disciplinar es con la aplicación de este presentismo no entiende absolutamente nada,  no conoce la identidad del sector docente y no analizó los conflictos preliminares de las ultimas décadas. Creemos que la única forma es el dialogo  y  que hoy se informe de esta resolución nos parece gravísimo nos parece de una irresponsabilidad enorme. Acá no se  afecta a uno o a dos con este tipo de definiciones se afecta a toda la comunidad educativa", argumentó Cormack.

Finalmente dijo que:" Nos parece que lo que se intenta hacer va a profundizar el conflicto y lo último que quería decir es que más allá que las definiciones del Congreso nos parece importante asistir al CPE para plantear esta demanda y que haya definiciones acerca de esta cuestión ya que quienes hemos asistido y sufrido esto (presentismo) sabemos perfectamente lo nefasto de esta situación", cerró.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias