Entregaron personería jurídica a la Agrupación Herencia y Tradición

El Gobierno de la provincia, promueve la 'institucionalización' de las Asociaciones Civiles, entendiendo que las mismas apoyan con su labor actividades solidarias, culturales, deportivas y de formación, en pos del bienestar e todos los santacruceños.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 20:09

El Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior hizo entrega de la personería jurídica a la Asociación Civil Agrupación Herencia y Tradición, en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.

Al respecto, Ramón Humberto Suárez de la Agrupación Herencia y Tradición, indicó que la obtención de personería jurídica es el resultado de mucho trabajo y esfuerzo de los integrantes de dicha agrupación como así también por parte del gobierno. “La verdad que estamos muy contentos por este acontecimiento porque después de un año y medio logramos este objetivo.  A partir de contar con la personería jurídica, vamos a poder trabajar correctamente a los efectos de recaudar fondos, organizar eventos, recibir algún tipo de aporte o gestionar algún terreno”, agregó.

En cuanto a la agrupación, Suárez comentó que la misma cuenta con alrededor de cincuenta socios. Asimismo puso de manifiesto que se encuentran trabajando con vistas a contar con un predio propio a los efectos de llevar adelante distintas actividades destinadas a sus integrantes como así también a la comunidad. “Nos gustaría contar con una escuela de equitación y un espacio para dar cursos de artesanías y trabajos en cuero. A partir de ahora vamos a poder sumar más gente a la agrupación”, subrayó.

 Por su parte, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, destacó la tarea que se viene llevando adelante desde el Estado Provincial con las asociaciones y fundaciones para que puedan estar al día con su documentación y así mismo fortalecer la concreción del objeto social.

 “En el caso de la Agrupación Herencia y Tradición, rescatamos su trabajo en relación a la identidad santacruceña y pionera en particular y las virtudes gauchas como la lealtad, el patriotismo y lo que hace a los quehaceres del campo y la ruralidad” expresó el funcionario.

 Chávez manifestó la importancia de seguir trabajando para acercar el Estado a la ciudadanía. “La personería es fundamental, se trata de una herramienta jurídica para trabajar y concretar el objeto social de estas agrupaciones que hacen a la cultura y la identidad de nuestra provincia. También es importante que las empresas del sector privado puedan apuntalar todas las asociaciones santacruceñas” agregó.

Por su parte, Oscar Canto puso en valor la tarea del Gobierno Provincial en relación con las agrupaciones. “Se trata de una tarea diaria, tenemos muchas formas de articular entre las asociaciones, el Estado y el sector privado, pero para eso necesitamos tener este marco normativo que permita desarrollar diferentes actividades”.

El Secretario de Estado de Cultura agregó que todos los años desde la cartera a su cargo se entregan los avales para que las agrupaciones participen -por ejemplo- del Festival de Jesús María o de otros festivales a nivel nacional. “Llevan adelante tareas para las cuales es necesario este documento que les permite un marco normativo para articular con diferentes sectores y mantener siempre las cuentas claras”.

 “Para nosotros es fundamental la personería, porque de esta manera podemos desarrollar la articulación de la mejor manera posible.  Mientras más agrupaciones se organicen de esta manera, podremos articular desde el Estado de una mejor manera. Celebramos este tipo de acciones de parte del Gobierno provincial” concluyó Canto.

 

 

 

Comentarios