"Este fue un año negativo para los universitarios"

Así lo afirmó a Radio Nuevo Día, Rita Villegas, referente de la CONADU Histórica, sobre la situación de las Universidades nacionales durante este 2018 que termina.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 23:01

Rita Villegas, referente de la CONADU Histórica en charla con Radio Nuevo Día, se refirió ala actualidad de los  profesores de la Universidades nacionales.

Villegas puntualizó que:"Ha sido un año totalmente negativo así como las cuentas del estado, que son deficitarias en el caso de la nación  me parece que han sido también deficitarias para los docentes universitarios del país por suerte pudimos pasar esa barrera mediática y dar a conocer el recorte de presupuesto que sufrimos en 2018.Entonces frente a esto entendemos que no ha sido para nada oficiosos porque haber cerrado en el mes de septiembre y tengamos en cuenta que la inflación va a ser altísima en este cierre de año", expresó.

"Las otra organizaciones cerraron muy por debajo de la inflación con sumas fijas y con toda esta situación nosotros vamos a cerrar este año mal y vamos a iniciar 2019 mal porque mas allá de que va a ser un año electoral en donde seguramente el gobierno nacional va a ser menos mezquino que este año, como lo van a ser los gobierno provinciales", estimó.

Y recordó:"Cuando se cerró la paritaria en septiembre con algunos grupos y nosotros no firmamos, donde no se habló de una cláusula gatillo sino de una cláusula de revisión. Entonces ahora el 16 de enero se va a hacer la primera reunión acerca de esta revisión de los docentes universitarios en la que CONADU Histórica no va a participar obviamente porque no va a ser invitada como no lo fue con respecto al tema del bono, planteando de que era una extensión de la paritaria que si firmaron otras entidades sindicales y a la que nosostros no accedimos", explicó.

Finalmente manifestó que:"Obviamente habrá en este año electoral gobierno simpáticos, aunque esto no significa que haya una mejoría en la pauta salarial que sea real y acorde al costo de la vida porque los trabajadores no podemos seguir siendo la variable de ajuste del gobierno". (El Diario Nuevo Día)