Se realizó la charla “Etapas históricas de los medios de transporte”

Desde las 17, en instalaciones del ex hotel Covadonga y con una charla sobre las etapas históricas de los medios de transporte, culminaron las muestras del patrimonio histórico y cultural de Río Gallegos. La presente actividad se realizó en forma conjunta con el Archivo Histórico Municipal y los propietarios del hotel.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 19:50

Esta tarde y en el marco de los festejos por el cumpleaños de nuestra ciudad capital, con la charla “Etapas Históricas de los Medios de Transporte” que estuvo a cargo del vecino Roberto “Bobby” Sureda y del profesor Héctor Mancilla, se cerró el ciclo de actividades, charlas y muestras que organizó el área de Patrimonio Cultural del Municipio. Estas actividades se desarrollaron en las instalaciones del ex hotel Covadonga y fue una de las propuestas realizada por el Archivo Histórico Municipal.

Minutos antes de la charla, el profesor Héctor Mancilla indicó: “en el marco del paseo de la ciudad, el Archivo Histórico, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural organizó una serie de charlas en el antiguo hotel Covadonga, donde se restituyó el mobiliario y se pudo hacer esta muestra histórica. Por tal motivo nos pareció propicio realizar una muestra sobre el desarrollo de los medios de transporte en la ciudad que en una primera parte tienen que ver con la vinculación marítima, terrestre y aérea, además de una charla sobre los ferrocarriles que funcionaron en la ciudad, como el de YCF y el ex frigorífico Swift, y esto se complementa con una charla del vecino Roberto “Bobby” Sureda, que ha sido agente marítimo que nos va hablar de la importancia del mismo en los primeros años de la época del territorio y la vinculación regional y nacional. Yo, por mi parte, voy a realizar una introducción histórica sobre este tema. Estamos conformes por el intercambio que hemos tenido con los vecinos de la ciudad”.

Por su parte Roberto “Bobby” Sureda agradeció al Departamento Patrimonio Cultural del Municipio, la posibilidad de presentar su testimonio como antiguo vecino de la ciudad sobre la importancia de los medios de transporte para el desarrollo de la ciudad, además el presentador efectuó un trayecto histórico sobre la llegada de su familia a Río Gallegos en el año 1915 en el ex territorio nacional de Santa Cruz.

La charla contó con una importante presencia de vecinos.

Galería de fotos