Todavía hay vacantes para las colonias de vacaciones municipales de Río Gallegos

La Dirección de Deportes informa que desde el día de ayer, se habilitaron los gimnasios municipales para inscribirse en las Colonias de Vacaciones 2019. En la oportunidad, podrán ser parte de esta propuesta los niños de 4 a 11 años. Quedan vacantes en todos los grupos, para ambos turnos.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 17:58

La Dirección de Deportes informa que desde el día de ayer, se habilitaron los gimnasios municipales para inscribirse en las Colonias de Vacaciones 2019. En la oportunidad, podrán ser parte de esta propuesta los niños de 4 a 11 años. Quedan vacantes en todos los grupos, para ambos turnos, ya sea de 13 a 16 o de 17 a 20 horas. Hoy por la tarde, se realizará la inscripción para niños con discapacidad en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, de 14 a 17 horas.

Los interesados pueden acercarse al gimnasio más cercano, a partir de las 9 de la mañana con DNI del menor, fotocopia y retirar la planilla médica que deberá ser completada por un profesional.

Los niños que residen en la jurisdicción del Benjamín Verón deben inscribirse en el Cenin 3, Batalla Puerto Argentino 455.

Desde las 9 de la mañana, personal administrativo de los gimnasios municipales continuaba inscribiendo a los niños que quieran participar de dos semanas de recreación bajo la tutela de profesores y monitores, en el ámbito municipal. El trámite lo debe realizar un adulto, quien debe llevar el DNI del menor y llenar posteriormente una planilla con requerimientos médicos obligatorios, que debe entregar antes del inicio de la actividad.

En la planificación está prevista una amplia gama de actividades recreativas, como salidas al campo, acantonamiento, deporte, cabalgata, entre otras actividades.

La coordinación de las colonias informa además que, las personas que viven en cercanías del gimnasio Benjamín Verón, deberán inscribirse en el Centro Integrador Municipal N° 3, de calle Batalla Puerto Argentino N° 455, desde las 10 de la mañana, hasta las 16 horas.

En el caso de los niños con discapacidad, se realizan entrevistas a los adultos responsables de los niños quienes deben contar con la ficha médica completa, fotocopia del certificado de discapacidad y fotocopia del informe escolar, para realizar un estudio integral de cada niño y resolver la planificación de actividades a desarrollar en las colonias según las capacidades de cada niño.

Recordamos los horarios para las entrevistas personales continúan en la jornada, desde las 14 y hasta las 17 horas en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, el jueves 20, de 9 a 12 horas, será el turno de los colonos del gimnasio municipal 17 de octubre. Y el viernes 21 se inscribirá a los niños de la zona del gimnasio Verón, en el CENIN 3 – Batalla Puerto Argentino N°455- de 10 a 12 horas.

El primer contingente arranca el próximo 7 de enero, y habrá tres grupos de colonos hasta mediados de febrero.