Entregaron los premios Segovia y la distinción de vecino ejemplar

Como en cada acto por el Aniversario de la Ciudad, el Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó este mediodía la entrega anual de los Premios ‘Don Alberto Raúl Segovia al periodismo local e hizo propicia la ocasión para distinguir con una medalla de honor a Enrique Mansilla,

 Como en cada acto por el Aniversario de la Ciudad, el Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó este mediodía la entrega anual de los Premios ‘Don Alberto Raúl Segovia e hizo propicia la ocasión para distinguir con una medalla de honor a Enrique Mansilla, quien en la última sesión ordinaria del Concejo fue declarado Vecino Ejemplar de la ciudad.



Participaron de la premiación, el concejal Evaristo Ruiz, Presidente del Concejo Deliberante, junto a sus pares Eloy Echazú, Alejandro Leal, Martín Medvedovsky, Daniel Roquel y Fabián Leguizamón. Fueron ellos quienes se encargaron de entregar la estatuilla del canillita sureño a los ganadores en cada uno de los rubros de este galardón que distingue la labor de los periodistas y productos comunicacionales del ámbito local.



Tras la ceremonia, José “Pato” Silva, ganador del rubro fotoperiodismo expresó su satisfacción y agradecimiento. “Esta distinción representa casi 30 años de trabajo, 30 años de estar ‘laburando’ en lo que a uno le gusta, practicamente todos los días. Además, en esta oportunidad el fotoperiodismo tiene su espacio y ojalá que muchos más pueden ganar este Premio el año que viene, ya que va a hacer un año complicado, de mucho movimiento”.



“Estoy muy contento por todo el trabajo realizado en estos 27 años, en donde he dejado de lado tiempo con mi familia por estar trabajando; por ello, aprovechó a mandar un saludo a mi señora y a mis hijos que les quité mucho tiempo y hoy me pudieron acompañar. Para mí significa mucho, es honrar un laburo que uno ama desde que comenzó a hacer la primera foto”.



En otro orden, Silva rescató los amigos y las figuras públicas y personalidades que conoció gracias a su profesión, destacando “el aprendizaje y el hecho de conocer gente nueva todos los días”.



Por su parte, el periodista Mario Novack, distinguido con el Premio Segovia a la Trayectoria, expresó que “los reconocimientos siempre son importantes, creo que el más importante es el que te brinda la gente, el de la gente que nos ha seguido desde mediados de año por la FM UNPA con el programa ‘Contame una Historia’ y a través del diario Nuevo Día, con ‘Historias de Patagonia’”.



“La profesión te da mucho conocimiento – continuó-, te da amigos y en la parte final de este recorrido lo que te da es la posibilidad de difundir a través de las redes sociales la rica historia de Río Gallegos y de la Patagonia en general. Creemos que hemos hecho un aporte interesante para dar a conocer la historia de la ciudad en distintas épocas”.



Por su parte, Enrique Mansilla, quien recibió la distinción de Vecino Ejemplar de Río Gallegos, expresó: “Seguiremos trabajando para la ciudad, para mejorar los espacios públicos. Hay mucho por hacer y esto recién comienza, así que si Dios me da salud seguiremos trabajando”.



Luego, al ser consultado sobre la repercusión de sus acciones en la comunidad, Mansilla manifestó: “Creo que, sin dudas, esto de trabajar por la ciudad se contagia. Hay mucha gente pintando, limpiando su vereda, limpiando el césped, incluso hay personas que estás colocando plantines en el Escudo. Uno se da cuenta que se generaron cosas y estoy muy contento por eso. Yo sé que hay que seguir trabajando, motivando a la gente para que sigan esos cambios y se siga mejorando la ciudad, porque la ciudad es de todos”.


Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.