Impulsan desafiliación masiva de los gremios estatales en Santa Cruz

Totalmente molestos por el acuerdo a la baja firmado en la paritaria central y por no sentirse representados laboralmente, afiliados a ATE, APAP y UPCN impulsan en redes sociales una desafiliación masiva en Santa Cruz. Hay duras críticas contra los representantes de los trabajadores.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 09:44

Los coletazos del final de la paritaria central comienzan a sentirse en Santa Cruz con una notable molestia de muchos trabajadores que se sienten totalmente desilusionados con quienes tienen que defender sus intereses.

Sucede que ATE, APAP y UPCN se han mostrado muy cercanos al gobierno durante el 2018 y terminaron cerrando un acuerdo por 1.500 pesos que se comenzará a pagar al año siguiente (enero y marzo). Es decir, en 2019, cuando la paritaria corresponde al 2018.

Es por eso que cientos de afiliados impulsan por redes sociales una desafiliación masiva a dichos gremios, inclusive publicando un modelo de nota a presentar en cualquiera de ellos para dejar de sufrir un descuento que consideran injusto por lo poco que los gremios consiguen para ellos.

A continuación, el modelo de nota que publican en redes sociales: 

Río Gallegos, 19 de Diciembre de 2018.-


Asociación Trabajadores del Estado 
Seccional Río Gallegos
Su Despacho

Tengo el agrado de dirigirme a Uds , con motivo de solicitar la baja de la afiliación a ese organismo de quien suscribe , Nro Legajo Nº.... , organismo HRRG dependiente Ministerio de salud . Asimismo solicitó que la misma sea a partir de recibida la presente .

Sin otro particular, los saludo atte. 

Firma


 

Comentarios