Impulsan desafiliación masiva de los gremios estatales en Santa Cruz

Totalmente molestos por el acuerdo a la baja firmado en la paritaria central y por no sentirse representados laboralmente, afiliados a ATE, APAP y UPCN impulsan en redes sociales una desafiliación masiva en Santa Cruz. Hay duras críticas contra los representantes de los trabajadores.

Los coletazos del final de la paritaria central comienzan a sentirse en Santa Cruz con una notable molestia de muchos trabajadores que se sienten totalmente desilusionados con quienes tienen que defender sus intereses.



Sucede que ATE, APAP y UPCN se han mostrado muy cercanos al gobierno durante el 2018 y terminaron cerrando un acuerdo por 1.500 pesos que se comenzará a pagar al año siguiente (enero y marzo). Es decir, en 2019, cuando la paritaria corresponde al 2018.



Es por eso que cientos de afiliados impulsan por redes sociales una desafiliación masiva a dichos gremios, inclusive publicando un modelo de nota a presentar en cualquiera de ellos para dejar de sufrir un descuento que consideran injusto por lo poco que los gremios consiguen para ellos.



A continuación, el modelo de nota que publican en redes sociales: 



Río Gallegos, 19 de Diciembre de 2018.-





Asociación Trabajadores del Estado 

Seccional Río Gallegos

Su Despacho



Tengo el agrado de dirigirme a Uds , con motivo de solicitar la baja de la afiliación a ese organismo de quien suscribe , Nro Legajo Nº.... , organismo HRRG dependiente Ministerio de salud . Asimismo solicitó que la misma sea a partir de recibida la presente .



Sin otro particular, los saludo atte. 



Firma





 


Más de Locales

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz