AFIP: desde mañana, se simplifica un trámite para vender el auto

Desde el lunes, se podrá gestionar el CETA para vender autos sin sacar la clave fiscal.

A partir de mañana, se podrá tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) para efectuar la venta de un auto o vehículo sin necesidad de gestionar la clave fiscal.



Así lo dispuso la AFIP a través de la Resolución General 4345 publicada el jueves en el Boletín Oficial y que detalla las condiciones para completar en la página web del organismo este trámite, que antes debía realizarse con clave fiscal.



El CETA es un documento obligatorio para vender el auto, siempre que el valor de venta sea igual o mayor a los $100.000. El trámite se podrá realizar de forma gratuita a través del sitio oficial de la AFIP.



Para realizar el trámite, el usuario deberá ingresar a la web, informar los datos del vehículo, de los transferentes, adquirientes y luego confirmar el trámite sin llevar un comprobante físico del CETA al Registro Nacional de Propiedad Automotor, que recibirá una copia del trámite realizado a través del organismo recaudador.



Además, no se necesitan intermediarios ni gestores. Cabe recordar que proporcionar la clave fiscal a desconocidos pone en riesgo a los contribuyentes.



Leer más:► La AFIP creó una billetera electrónica para pagar impuestos



A través de esta medida, la AFIP busca lograr que cada vez haya más operaciones que se puedan hacer digitalmente, señaló. (Diario Aire de Santa Fe)


Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.