Diversos recordatorios durante el tradicional izamiento

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, la 49 edición del año, oportunidad en la que los presentes recordaron los acontecimientos más relevantes de la última semana.
domingo, 02 de diciembre de 2018 · 15:22

El acto estuvo encabezado por el intendente Roberto Giubetich, el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, el de Obras Públicas y Urbanismo, Paolo Croppi, y el secretario Coordinador, Fabián Pérez.

Asimismo, participaron diversas autoridades militares y legisladores provinciales, entre otros.

En la oportunidad, los vecinos recordaron los 59 años de la fundación de la localidad de 28 de Noviembre. En tanto, el día 29 se recordó el 56 aniversario de la creación de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz y un nuevo aniversario del fallecimiento del escritor y periodista Juan Hilarión Lenzi.

El pasado 30 de noviembre se cumplieron 26 años de la creación de la Base de Apoyo Logístico de Río Gallegos dependiente de la XI Brigada Mecanizada del Ejército Argentino.

El 1 de diciembre se recordó el Día Nacional de Lucha Contra el Sida y el Día de las Amas de Casa. Asimismo, también el primero de diciembre se cumplieron 140 años de la fundación de la vecina localidad de Puerto Santa Cruz, capital histórica de la provincia; además, se recordó que en el año 1907 se realizó en nuestra ciudad capital la primera elección popular con el fin de elegir autoridades para el Primer Concejo Municipal, bajo el gobierno territorial del doctor Mariano Candiotti.

Y hoy domingo 2 de diciembre se recuerda el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud.

Luego de izados los pabellones, nacional, provincial y municipal, se dio por terminado el acto.

Declaraciones del intendente Giubetich

Una vez concluido el izamiento, el intendente Roberto Giubetich, hizo declaraciones, oportunidad en la que habló sobre las actividades deportivas que comenzaron y que de alguna manera marcan los inicios de los festejos por el cumpleaños de Río Gallegos.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “esta es la tercera edición de la Copa Ciudad, en la primera participaron 5 disciplinas y en esta llegamos a las 30. Pero esto es mérito de todas las asociaciones que nuclean las distintas actividades, que ellos son los encargados de organizar y el municipio aporta los elementos necesarios para tal fin”, destacó.

Por otro lado, el intendente confirmó que los trabajadores municipales “percibirán sus haberes del mes de noviembre el próximo jueves 6 de diciembre” y además recordó que el pago del aguinaldo será el lunes 17 del corriente mes, sobre lo cual aclaró que será “con ingresos municipales”.

Posible visita de Frigerio

También, en la ocasión, el intendente adelantó que es probable que el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, visite nuevamente nuestra ciudad, aunque esta vez con motivo del 133 aniversario.

“Posiblemente –dijo-, el ministro participe de los actos de la ciudad del 19 de diciembre. Pero éste es un compromiso que habrá que ajustarlo a la agenda a medida que se acerque el día, por cualquier cosa que se deba cambiar o la deba cambiar de su agenda el ministro”, concluyó.