Sanz destacó la importancia de la Campaña “Verano Vivo”

Tras el lanzamiento oficial de dicha campaña en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, la Subsecretaria de Agencia de Seguridad Vial, María Sanz subrayó el compromiso institucional que implica la misma y recordó que en la provincia rige la Ley de Alcohol 0.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 19:27

En ese sentido, Sanz explicó que institucionalización de la campaña “Verano Vivo” mediante decreto, de alguna manera compromete a todos los actores de la sociedad a tener activa participación en la misma.

“Es una responsabilidad que tenemos los funcionarios y el no cumplimiento de ese Decreto  y esa decisión política que tiene que ver con la Seguridad Vial, debe tener sus consecuencias. Es bueno que se sigan sumando y es decisión de cada uno el momento en que acelera. Como dice la Gobernadora, rige Alcohol 0 en Santa Cruz y a pesar de eso, es mucha la cantidad de gente que conduce con alcoholemia”, agregó.

Por otra parte, indicó: “Siempre va ser inaceptable una muerte y sobre todo una muerte “evitable”, eso es lo que más duele al momento de hacer el recuento de los daños. No alcanza con todo lo que hacemos y con lo que el ciudadano puede aportar, necesitamos que la justicia nos acompañe y no solo de la penal, sino del de Faltas, de Paz y ante una falta de tránsito, se haga cargo”.

Para concluir, la funcionaria provincial, comentó que “es mejor estar sentado frente a un juez de Paz o de Faltas que ante un juez de Instrucción por haber asesinado a alguien, esto se puede trabajarlo y es prevención y nos evitamos el después ya que no se imaginan el gasto para la provincia que es el después, el hacer el recuento de los daños”.

Comentarios