Izamiento dominical: Se recordó un nuevo aniversario del Hispano Americano

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, en esta oportunidad marcado por la cercanía de la Nochebuena y diversos recordatorios, entre otros el cumpleaños del club.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 19:36

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, en esta oportunidad marcado por la cercanía de la Nochebuena y diversos recordatorios, entre otros el cumpleaños del Hispano Americano.

El acto estuvo presidido por el Intendente de la ciudad, Roberto Giubetich, y los secretarios de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, y Coordinador Ejecutivo, Fabián Pérez.

También, participaron diversas autoridades militares, de organizaciones intermedias y educativas.

En la ocasión, los presentes recordaron las efemérides más importantes de la última semana, entre las cuales se destacó que el 17 de diciembre fue el cumpleaños de la Asociación Club Deportivo Hispano Americano de nuestra ciudad, al igual que el Día del Contador Público.

El 18 se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Manuel Gregores, quien fue gobernador del Territorio de Santa Cruz. El 19 se recordó el 133 aniversario de Río Gallegos, coincidente con la fecha de inicio de la construcción de las primeras casillas para el asentamiento de la subdelegación marítima, primera institución que se asentó en nuestra ciudad capital.

El 20 de diciembre se recordó el Día de la Solidaridad Humana, y el 23 se recuerda que en el año 1893 quedó ordenada la fundación oficial del núcleo urbano de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Tras ello, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal.

Delcaraciones del intendente Giubetich

Una vez concluida la ceremonia, el intendente de la ciudad, Roberto Giubetich, dialogó con los medios de prensa, oportunidad en la que se refirió a las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, entre otros temas.

“Estamos despidiendo el año afortunadamente mucho más tranquilos que el año pasado, así que contentos porque además persiste la felicidad de lo que fue el paseo donde hasta el clima nos acompañó el 19, durante los actos y en la peatonal, que fue un éxito”, remarcó.

Asimismo, el intendente resaltó que hasta el momento “no hubo lesionados de importancia por accidentes de tránsito ni por la pirotecnia”.

En ese sentido, Giubetich recordó que desde la Municipalidad “teníamos luz amarilla por la cantidad de accidentes, pero a partir del trabajo conjunto con Seguridad Vial y Estrellas Amarillas pudimos impulsar y hacer los cursos de manejo defensivo y mejorar el de aspirantes a tener el carnet de conductor, también dimos charlas en jardines, colegios e instituciones y creo que de a poco vamos mejorando en ese tema”.