Julio Guitierrez denunció "escándalo" con fallo sobre intervención y pide apelación urgente

Julio Gutiérrez, candidato a secretario general de UPSRA dijo que la suspensión del comicio y la reposición en el cargo del antiguo secretario general, Ángel García, es 'una medida que va contra los intereses de los trabajadores'.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 14:03

El candidato a secretario general de la Unión Personal de Seguridad (UPSRA) Julio Gutiérrez denunció que el fallo que suspendió la intervención y las inminentes elecciones en ese gremio es un “escándalo judicial” y aseguró que se trata de “una medida que va contra los intereses de los trabajadores”.

Gutiérrez reclamó enérgicamente que el Ministerio de Producción y Trabajo apele urgentemente la resolución de la Sala IX de Cámara laboral integrada por camaristas Álvaro Balestrini y Roberto Pompa. “Lo de estos jueces es un escándalo judicial y habla de algo muy extraño y poco visto en la historia judicial”, sostuvo el dirigente sindical.

“De prosperar esta medida atenta contra los trabajadores porque le están devolviendo un gremio al ex secretario general Ángel García, que aún maneja la obra social junto a su esposa Celestina Ferrara, y que tiene abandonada la salud de los trabajadores. La propia Superintendencia de Servicios de Salud luego de una auditoría, señaló que corre riesgo prestacional”, dijo Gutiérrez al rechazar la sentencia que repone al anterior consejo directivo.

“Es muy extraño que a solo 15 días de las elecciones y, luego de tener el gremio intervenido por dos años, una Sala diferente de la misma Cámara le quiera devolver el Gremio a García, que está siendo investigado porque entre diciembre de 2016 y julio de 2017 desviaron fondos del sindicato a la obra social por $ 110 millones para pagarle a prestadores relacionados con García”, advirtió el referente de UPSRA.

Semanas atrás la Sala VI de la misma Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó la intervención en el sindicato e instó a avanzar en el proceso de normalización de la entidad, con elecciones incluidas. Ese Tribunal rechazó la medida cautelar solicitada por García, quien tuvo que pagar las costas del litigio, contra la acción de la cartera laboral, antes en manos de Jorge Triaca.

A García, que comandó el gremio apadrinado por Luis Barrionuevo durante más de 30 años, se le machacó la “ineficacia jurídica asociacional de distintos actos asamblearios”, lo que luego derivó en la intervención de la organización gremial.

Para Gutierréz el nuevo fallo en la causa 53.147 es inconsistente. “Se vuelven a tratar los mismos “tópicos” que fueron juzgados con anterioridad por la Sala VI, existiendo litispendencia, cosa juzgada, tema resuelto”, alertó.

“Le pido a la intervención actual y al Ministerio de Trabajo que apelen esta medida”, remarcó.

Fuente: Ambito Financiero