Intendente Giubetich: “la idea es lograr que el Paseo se haga más fuerte y convocante"

Con algunas propuestas del Paseo 133 en marcha, el Intendente habló sobre los festejos. Dijo que la intención es lograr que la fiesta del aniversario de Río Gallegos crezca y se convierta en un atractivo no sólo para los vecinos de esta capital, sino para las ciudades cercanas de la provincia y la región. El trabajo conjunto del Estado con el tercer sector y el privado, son claves para avanzar en ese camino. Si bien aseguró que no se puede confirmar por razones de agenda, confió que el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, venga a la ciudad.
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 18:53

Esta tarde en su despacho, el intendente Roberto Giubetich habló sobre los festejos que el Municipio organiza para celebrar los 133 años que cumplirá la capital provincial.

Con algunas actividades ya en marcha, tal el caso de la tercera edición de la Copa Ciudad, el Jefe Comunal valoró la gran participación lograda, con treinta disciplinas deportivas. “Agradecemos mucho a las ligas y asociaciones que se sumaron y que engrandecen esta competencia”.

Durante sus palabras detalló la grilla de propuestas deportivas, culturales, de fomento emprendedor, de juego y diversión, entre muchas otras opciones que ofrecerá el festejo del aniversario de la ciudad. Y valoró espacialmente la presencia de artistas locales y provinciales, como también los invitados de nivel nacional.

Respecto del aporte del sector privado para la organización de este Paseo 133, el intendente dijo que “la colaboración y el compromiso de ellos siempre es importante”, ya que aseguró que en estos tres años de Gestión “siempre han participado y nos han ayudado a cubrir los gastos”.

En cuanto a la colaboración, destacó a las ONG’s que participan activamente, como en el caso de deportes y actividades culturales, “porque la intención es hacer un festejo para todos los vecinos con todos los vecinos”.

Si bien este ha sido un año marcado por las medidas de fuerza en el ámbito municipal, el Intendente dijo que más allá de eso, siempre los trabajadores dedican su esfuerzo al Paseo.

“En todos estos años hemos tenido conflicto con el Sindicato, pero también es cierto que contamos con los trabajadores municipales en los Paseos que nos tocó organizar. Estamos a una altura del año en la que todos estamos en el compromiso que esto sea un éxito y que lo puedan disfrutar nuestros vecinos”.

Y aquí el Jefe Comunal de Río Gallegos marcó una diferencia. “Este año apostamos a más, apuntamos a que nos puedan acompañar vecinos de otras ciudades como Puerto Natales, Punta Arenas, Río Grande, Ushuaia, Piedra Buena, Santa Cruz, San Julián, El Calafate, para darle una nueva y mayor dimensión al Paseo”.

Si se logra ese objetivo “será beneficioso para rubros como el comercio, con eventos que pueden generar un fin de semana de turismo en esta capital. Así, trabajando junto al sector privado, podremos obtener mayores beneficios”, confió Giubetich.

Consultado sobre el balance del año, manifestó que el mismo “siempre se realiza tras el aniversario de la ciudad”, ya que en ese cálculo “uno incorpora la participación de los vecinos durante el Paseo, porque la fiesta es para ellos. Nosotros queremos aportar para que todos puedan terminar el año de una manera más feliz, con el pequeño aporte que podemos hacer desde acá”.

Finalmente, contó que “hay autoridades nacionales invitadas. No podemos decir que están confirmadas, pero sí está en agenda y asumió el compromiso de acompañarnos el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio”.