Multitudinaria convocatoria en el II Encuentro Coreográfico

En Instalaciones del CEPARD se llevó adelante un nuevo Encuentro Coreográfico en la que participaron cientos de bailarines y coreografistas de la provincia.
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 12:12

Con la intención de generar un espacio de presentaciones rítmicas a las distintas escuelas y gimnasios es que se concretó la segunda versión del Encuentro Coreográfico, el cual es desarrollado desde la Secretaria de Deporte y Recreación y está destinado a cientos de jóvenes que practican diversos ritmos y destrezas físicas.

En esta oportunidad, se hicieron presentes más de 20 grupos, incluyendo la participación de la escuela “KangooJumps” de la localidad de Las Heras demostrando al gran público presente sus movimientos y coordinación al ritmo de distintos estilos musicales como zumba, reggaetón, cuarteto, tango y electrónica.

Con respecto a la actividad, las profesoras del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo a cargo de la misma se mostraron sumamente satisfechas con la participación y el colmado marco que se vivió durante la tarde. La profesora Melisa Jaramillo señaló: “Este segundo encuentro tuvimos una convocatoria de más de 200 personas que vinieron a participar con nosotros, entre gimnasios municipales y gimnasios privados. Lo que nos gusta cada vez más es que las edades van desde los más chiquitos hasta gente grande que se prepara y muestra”.

Por otra parte, la profesora Lorena Cheuqueman, mencionó: “En esta oportunidad nos focalizamos más en profesores de fitness y ritmos, como así también en escuelas de gimnasia aeróbica. Estamos más que agradecidas con el público que nos acompañó hasta el final”.

Para finalizar, las profesoras enfatizaron la necesidad de este tipo de actividades para los jóvenes que practican y se divierten bailando, “queremos resaltar lo que genera esto en los grupos, como sentido de pertenencia, respeto, tolerancia entre pares, valores que están encubiertos en el trabajo en grupo, y que para ellos es inolvidable, es un momento en que se pueden lucir juntos  a sus compañeros, amigos, profesores y sus familias. Esperamos extender esta iniciativa al resto de la provincia, sumando más localidades, fomentando la sociabilidad entre todos”.