Uno de cada 100 santacruceños perdió calidad de vida por siniestros viales

Lo indica la titular del Observatorio provincial de Seguridad Vial, a partir de los datos de un informe preliminar en el que, hasta los primeros días de diciembre se contabilizaron en Santa Cruz 27 siniestros fatales y 264 con heridos. Verónica Forchino destacó el caso de Río Gallegos como alarmante.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 19:17

En 2018 el Observatorio Provincial de Seguridad Vial (OPSV) ha sumado más información a su base de datos. En años anteriores la estadística se centraba en aquellos siniestros que tenían víctimas fatales, pero en este año que culmina se también recabaron datos sobre incidentes de tránsitos con y sin heridos.

La titular del OPSV, Verónica Forchino reveló en entrevista con FM Dimensión un informe preliminar que recabó datos hasta los primeros días de diciembre arrojó que hasta el momento hubo 27 siniestros con víctimas fatales en la provincia de Santa Cruz. La cifra de es sobre personas fallecidas, sino hechos donde pudo haber uno o mas muertes.

“También hemos contabilizado264 siniestros con heridos de distinta consideración (leves y graves)”, dijo Forchino. “Esto es un número muy importante, porque significa que cerca del uno por ciento de la población de Santa Cruz está perdiendo calidad de vida”, debido a los daños físicos (y también psíquicos) que padecen como consecuencia de los siniestros viales.

Forchino detalló en el programa Radio Activa que en este informe preliminar se registraron unos 1670 hechos de tránsito denominados simples (sin personas lesionadas) en toda Santa Cruz.

La funcionaria dijo que “si nos comparamos con otros lugares de la Argentina no los números nos están diciendo que no son alarmante. Sin embargo para nosotros sí lo son”. En tal sentido se realiza el informe por localidades para tener una base de información consolidada de manera que tanto los organismos provinciales como los municipios puedan articular acciones de prevención y control.

Al hacer referencia a los siniestros simple, Forchino destacó el caso de Río Gallegos como alarmante ya que del total de este tipo de incidentes sin lesionados unos 1.200 corresponden a la capital provincial.

 “En los informes que hicimos por localidad hemos resaltado que Río Gallegos está teniendo un problema muy importante”, agregó la responsable del OPSV.

(GPL- Ahora Calafate).