Este miércoles habrá Paro Nacional de Mujeres

Mediante un comunicado la Mesa de Mujeres de Río Gallegos llama a movilizar en pedido de justicia por Lucía Pérez y en repudio al fallo absolutorio de sus femicidas.
martes, 04 de diciembre de 2018 · 22:52

La semana pasada la justicia absolvió a los acusados de asesinar a Lucía Pérez, en un fallo vergonzoso, plagado de prejuicios hacia la víctima y a las mujeres en general. Lucía no era “vulnerable”, para los jueces, y “tenía carácter”, porque poder decidir o parecer que se decide hace que una menor no se vuelva víctima de abusos.

La justicia es cómplice nuevamente de la violencia de género y el femicidio, absolviendo  a los abusadores, apuntando a la víctima para responzabilizarla de su propia muerte.

El Estado es responsable, de una justicia machista, que promueve la violencia hacia las mujeres, liberando asesinos y abusadores, ante el desamparo de las mujeres.

Llamamos a las mujeres a organizarnos y a movilizar en una nueva jornada de lucha contra la violencia de género y el femicidio, este miércoles 5 de diciembre a las 18 hrs en ex Roca y San Martín.

Que la muerte de Lucía Pérez no quede impune.