Orquestas Infantiles y Juveniles presentan “Glaciares en Concierto”

Del 9 al 12 de diciembre, en El Calafate, tendrá lugar el Festival Provincial de Orquestas  Infantiles y Juveniles organizado por el Gobierno de Santa Cruz y con la participación 120 niñxs y jóvenes de distintas localidades y doce maestros internacionales.

Durante estos cuatro días, los estudiantes participarán de una capacitación intensiva que incluirá intervenciones en la vía pública; conciertos libres y gratuitos todos los días en El Calafate y el Gran Concierto Final, el miércoles 12 de diciembre a las 15:30 en el Glaciar Perito Moreno con la presentación de la Orquesta Sinfónica Provincial.



Este Festival Provincial es organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y la Secretaria Estado de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, la Administración Nacional de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).



El objetivo del encuentro es potenciar la experiencia educativa de las Orquestas en un marco natural único como el de la villa turística de El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares. A lo largo de las jornadas, maestros y estudiantes trabajarán en talleres de capacitación técnico-pedagógica por filas de instrumentos con la Metodología “Orquesta-Escuela” bajo la coordinación pedagógica del Sistema de Orquestas Infantiles y  Juveniles de Argentina (SOIJAR).



Con este fin, asistirán músicxs de Río Gallegos, Puerto Deseado, Río Turbio, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia y El Calafate. Además de maestros destacados de Argentina, Venezuela y Holanda.



A través de las Orquestas -impulsadas a través del Programa Provincial “La Música una construcción colectiva”- niños, niñas, adolescentes y jóvenes acceden a la formación musical a través del trabajo en equipo, solidario y de enriquecimiento mutuo.



Por esta razón, “Glaciares en Concierto” es una propuesta de aprendizaje, pero también de música y amistad, que les cambiará la vida. De esta forma, el Festival propone la reunión de niñxs y jóvenes con talento, dedicación y compromiso, hermanados en su acción solidaria y  en un escenario natural  maravilloso.



Agenda



Domingo 9 de diciembre:



11:00 – Aeropuerto Internacional El Calafate – Concierto Bienvenida Orquesta Infanto Juvenil de El Calafate



17:30 – SUM Municipal – Acto de Apertura y Primer Concierto Ensayo de Orquesta



19:00 – Iglesia Santa Teresita – Concierto Sinfonietta de la Orquesta del Barrio de Rio Gallegos.



Lunes 10 de diciembre:



20:00 – Intervenciones en la vía pública



Martes 11 de diciembre:



20:30 – Centro Cultural Municipal – Concierto Orquesta Sinfónica Provincial (Ensayo Abierto)



Miércoles 12 de diciembre:



15:30 –Glaciar Perito Moreno Restaurante Nativos -Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz del Consejo Provincial de Educación


Más de Locales