Santa Cruz se suma al reclamo de justicia por Lucía Pérez

Tanto en Río Gallegos como en el interior provincial, habrá movilizaciones por la chica de 16 años, luego de que los imputados por su abuso y muerte quedaran absueltos. En la capital provincial será a las 18:00 hs en el mastil de la avenida San Martín.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 16:32

En todo el país habrá durante esta tarde un pedido masivo de justicia por Lucía Pérez, tras el fallo del Tribunal Oral Criminal N°1 de Mar del Plata que absolvió a los tres imputados por el abuso, tortura y muerte de la adolescente. 

Según los abogados de la familia de Lucía, esta fue torturada cruelmente y llevada a la muertepero la Justicia determinó que no había pruebas suficientes, absolviendo a los sospechosos. 

Esto desató descontento a nivel nacional y en Santa Curz tambien, donde habrá diferentes movilizaciones en Río Gallegos y en el interior provincial. 

las ocnvocatorias son variadas, y en todas ellas la consigna principal es Justicia por Lucia y cárcel para los culpables de su asesinato. 

En Caleta Olivia la movilización será  en el Gorosito 18 hs. 

En Puerto San Julián en el mástil de la Avenida San Martín 18 hs, mientras que en Río Turbo en la Plaza Tte. de Navio Agustín del Castillo.  

En El Calafate, la protesta se trasladará a la plaza Perito Moreno, en el centro del pueblo. 


Por último, en Río Gallegos, la capital provincial, convocada por diversas agrupaciones y gremios,la marcha será en el mástil de la Avenida San Martín a las 18 hs.

(El Diario Nuevo Dïa)