Cormack: "Nos pareció indignante el hecho de que se cierre la paritaria"

Así lo afirmó el secretario general de Adosac, Pedro Cormack , en diálogo con radio Nuevo Día. El sindicalista fustigó al CPE por no continuar las negociaciones paritarias.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 23:59

El secretario general de Adosac, Pedro Cormack, en una entrevista con Radio Nuevo Día cargó contra el CPE al remarcar que nos parece una provocación querer estirar el pago de una deuda a partir del año que viene en siete cómodas cuotas , las necesidades nosotros las tenemos hoy , posiblemente el gobierno y los partidos las tengan el año que viene que es electoral", arremetió.

Y continuó:"Si vos tenés un ingreso muy superior al que venías teniendo  con el presupuesto presentado, con un superávit de 1400 millones de pesos, y en ese contexto  nos pareció indignante el hecho de que se cierre la paritaria casi dando por finalizada una discusión de manera unilateral nos hace pensar que el sector docente y nuestro reclamo no está en la  agenda del gobierno", apreció. 

El 8 por ciento

Con relación al pago del 8 por ciento Cormack dijo que:"Nosotros escuchamos al ministro de economía en declaraciones y no ha dado certidumbre del pago del aguinaldo pese a que hay una ley que marca un plazo legal, dicen que pagaran una parte o desdoblado. Estas situaciones no se pueden tolerar la provincia parece no tiene urgencias, ellos nos dicen que cobraremos el 8 por ciento con noviembre pero la deuda de abril a octubre pagarla a partir de enero no tiene consideración suficiente sobre la problemática que genera. Sino que además continúan con pagos desdoblados que generan situaciones engorrosas. Han dicho que desde enero del año que viene se unifican pagos pero necesitamos soluciones hoy", analizó.

"Sabemos- continuó-  que estamos en diciembre pero en este sentido no nos resignaremos a que pisoteen nuestros derechos la única herramienta que tenemos es movilizar  y manifestar.  Este es el único sector al que le descuentan una retención de servicios, entonces el discurso progresista  que utilizan y que dicen que piensan en el trabajador etc. termina siendo muy falaz con nuestro sector, nosotros no hacemos medidas por capricho o cuestiones partidarias consideramos que esta mal lo que hacen desde el gobierno", aseveró.  

"Acá aquel pide se manifiesta o protesta  siempre tratan de deslegitimarlo, culparlo e inventar distintos sindicatos como es el caso nuestro y meterlo en alguna paritaria por suerte el sindicato nuestro tiene su identidad y sostiene y asegura la lucha por sus derechos adquiridos.  Uno se puede equivocar o acertar pero no podemos naturalizar que llegue diciembre y siempre haya problemas  que van desde el pago de aguinaldos, con la escuelas o con la inscripción de los chicos, esas cosas terminan cansando. Hoy es el momento de tratar de solucionarlo, no nos interesan las elecciones, estamos pensando en la realidad que nos atraviesa", cerró. (El Diario Nuevo Día)

Comentarios