Este sábado se realiza la 38° peregrinación a la Virgen de Güer Aike

Este sábado se concretará la 38° peregrinación a la virgen de Güer Aike. El sacerdote, Sergio Latini, en dialogo con Radio Nuevo Día dio a conocer el cronograma de oficios religiosos  y cómo se organiza la tradicional caminata.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 20:05

Este sábado 8/12  se realizará una nueva peregrinación a la Virgen de Güer Aike, en este caso la número 38.

El vecino Enrique Mansilla colaboró y pintó rampas y escalinatas terminando solidaria labor con el re techado del altar que cobija a la imagen de la virgen de Güer Aike.

En esta contexto en una entrevista con Radio Nuevo Día el sacerdote, Sergio Latini,  adelantó que "desde las 8 de la mañana habrá una carpa donde  estará disponible  mate cocido", y agregó  que "durante el trayecto habrá varios puestos para cargar agua".

Misas

Latini al ser consultado acerca de los oficios religiosos que se realizarán dio a conocer que " Habrá  dos celebraciones arriba junto a la imagen de la  Virgen a las 10:30 y 12:00  horas,  más tarde se realizará la misa principal en el altar de abajo a las 13:00 y otra a las 15:00 (por los enfermos)  y  finalmente habrá dos celebraciones más a las 16 y otra a las 17 horas", explicó.

Seguridad y puestos en al ruta

Finalmente el sacerdote dijo a Nuevo Día que en todo el trayectos se dispondrá personal de la Cruz Roja junto con la Policía y Protección Civil   que estarán en puestos fijos a o largo de los 30 kilómetros  de recorrido para asistir a los peregrinos durante el trayecto.

Clima

Nuevo Día consultó los diversos portales que indican las condiciones climatológicas para este sábado. Los informes indican que durante el inicio de la caminata   las temperaturas oscilaran entre los 10 y 12 grados en tanto el resto del día la temperatura  máxima alcanzará los 22 grados con baja probabilidad de lluvias y vientos normales.