“Reivindicamos el valor del Estado con acciones para la gente”

Así lo destacó el Vicegobernador Pablo González durante los actos centrales por el aniversario de esta localidad y ponderó el trabajo que está realizando el Intendente Mauro Casarini y su equipo de trabajo.

En la localidad de Perito Moreno se desarrollaron los actos centrales por el 91 aniversario de esta localidad. Fue presidido por el Vicegobernador Pablo González junto al Intendente Mauro Alejandro Casarini. También estuvieron presentes el Secretario de Estado de Minería Guillermo Bilardo, el Diputado por el Pueblo Dr. Javier Flores, el Intendente de Gobernador Gregores Héctor Vidal, el Director Provincial de Educación Técnica Rodrigo Gojan, además del Presidente del Concejo Deliberante Julio Donoso y autoridades de ese cuerpo deliberativo como asimismo autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad. Participó la titular de la Comisión de Fomento de Lago Posadas Mónica Sánchez.



En horas de la mañana se realizó una oración de acción de gracias en la Parroquia “María Inmaculada Reina de las Victorias”, posteriormente se realizó la recepción de autoridades en el palacio municipal donde el Intendente Casarini entregó el Decreto Municipal y la Resolución del Concejo Deliberante por los cuales se declara Huésped de Honor al Vicegobernador Pablo González y la comitiva que lo acompaña.



Más adelante, junto con el Intendente Casarini, el Vicegobernador realizó la revista de efectivos formados y efectuaron el saludo protocolar para luego proceder al izamiento de la Bandera Nacional, la Provincial y la Municipal. Posteriormente junto a funcionarios municipales y de las fuerzas de seguridad, el titular del Poder Legislativo colocó una ofrenda floral en el busto que perpetúa la memoria del Perito Francisco P Moreno.



Luego de entonar el Himno Nacional, el Intendente en nombre de la comunidad entregó un presente al Vicegobernador como así también a los pioneros de Perito Moreno. De igual forma el titular del Poder Legislativo entregó un presente al Jefe Comunal. También fueron reconocidos los jubilados municipales.



El Ministerio de Gobierno entregó un aporte no reintegrable al Municipio como así también el Vicegobernador Pablo González entregó la personería a la Asociación Civil Cooperadora Dr. Reynaldo Bimbi del Hospital de Perito Moreno. De igual modo el Diputado Javier Flores entregó la personería jurídica a la Asociación Civil Centro Integrador Nueva Esperanza.



Más adelante el Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de diferentes aportes en el marco de las líneas de trabajo que ejecuta. Es así que en el marco del Programa de Seguridad Alimentaria entregó una certificación de pago destinada a la apoyatura de comedores por un total de $ 200.078,41 También en el marco del fortalecimiento familiar entregó dos certificaciones de pago destinadas a pensiones a la vejez por un monto de $ 235.091 y a la protección integral de niñez y el abordaje a familias por un monto de $ 39.500. De esta manera la cartera social realiza una inversión total de $ 474.669,41



Seguidamente el Consejo Provincial de Educación, entregó herramientas y equipos de laboratorio para el Colegio Industrial 11 de Perito Moreno. Luego, el Concejo Deliberante destacó al Dr. Reynaldo Bimbi en reconocimiento a su trayectoria y merito como personal jerárquico en el Hospital local.



 



Más adelante se firmó un convenio entre la Municipalidad de Perito Moreno y la empresa GoldCorp Cerro Negro mediante el cual la operadora minera se compromete a la donación de 6 millones de dólares que erán destinados a obras en la localidad tales como veredas, ampliación del gimnasio municipal, pavimento, equipamiento vehicular para el municipio, construcción del Skate Park, puesta en valor de la laguna de los cisnes, construcción de 25 viviendas.



Además el Vicegobernador hizo entrega de la resolución del Comité Administrador del Fondo Unirse por la cual se otorgan $ 29.105.000 para la provisión de red eléctrica, agua potable, red cloacal. También la resolución para la ampliación de la sede del Club San Lorenzo por $ 9.357.581.



También y producto de las gestiones del municipio ante el Gobierno Provincial se entregó copia de la ley por la que se transfiere a título gratuito a la municipalidad de la manzana 51 de la localidad para el Museo de Arqueología Carlos Gradín.



En el marco del convenio específico celebrado entre el Municipio con la empresa YPF SA, aprobado por resolución municipal 4121/MPM/18, se hizo entrega de los implementos de retroexcavador pivotante, hoyadora, vibrocompactador y desmalezador, adquiridos con los aportes derivados del acuerdo que superan los $ 800 mil pesos.



Luego se escuchó el discurso del Intendente Mauro Casarini quien agradeció la presencia del Vicegobernador por su acompañamiento en la gestión durante estos tres años. “Tengo palabras de agradecimiento a toda la comunidad en estos tres años que no han sido fáciles en lo que respecta a lo económico” y agregó “se hace muy difícil generar recurso genuino en una municipalidad donde todavía cuesta mucho que se transforme en productiva pero que poco a poco se está transformando en ciudad pero también debo decir que si no hubiera sido por el acompañamiento del Gobierno Provincial en la cobertura de los gastos que demanda la gestión día a día no podríamos haber estado festejando nuestro aniversario por eso estamos muy agradecidos”.



Además, el Jefe comunal destacó el trabajo de los obreros municipales porque “todos trabajamos en conjunto para mejorar la calidad de vida de los peritenses” y agregó “seguimos insistiendo en que el camino es la capacitación y el estudio y quiero destacar a la empresa Minera Santa Cruz que ha incorporado a 90 personas capacitándolos en minería”. En su discurso también ponderó la cesión de la manzana del Museo Carlos Gradín y el fideicomiso con la empresa Goldcorp Cerro Negro anunciando que el mismo puede extenderse en el 2020 por 3 millones de dólares más.



Por su parte, el Vicegobernador Pablo González se sumó al homenaje a los pioneros y agradeció a las empresas mineras que a través de la responsabilidad social empresaria están colaborando en esta localidad. Luego, detalló las obras que se entregaron al municipio porque “lo conseguimos entre todos los santacruceños porque nosotros reivindicamos el valor del estado con acciones para la gente, evitando despidos y mantener la Caja de Previsión Social”.



“Si tuviéramos el fondo soja podríamos hacer más obras, como saben tenemos un recorte en el presupuesto nacional pero a pesar de todo ello, producto del sacrificio de todos los santacruceños pudimos mejorar de a poco nuestras cuentas. Hoy traemos 118 millones de pesos en obras más 9 millones para el Club San Lorenzo y vamos a seguir trabajando todos junto para que los comercios, las pymes, los trabajadores puedan crecer y mejorar” y destacó “el trabajo que se está realizando en la localidad por el compromiso del Intendente Mauro Casarini y todo su equipo de trabajo, todos los concejales” e indicó que



“todo el sacrificio que realizamos los santacruceños en estos años comienza a rendir sus frutos, vamos al equilibrio de las cuentas. Desde el Gobierno seguiremos acompañando al Municipio, nos queda mucho por hacer por eso agradecemos el compromiso de las empresas que invierten en Santa Cruz pero les pedimos más responsabilidad social empresaria para realizar más obras para esta hermosa localidad”


Más de Locales