Histórica promoción de la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Cruz

Durante la jornada del viernes se realizó la ceremonia de culminación de estudios de  de los cadetes de la policía de Santa Cruz. Egresaron setenta y ocho agentes, se trata de la  promoción más grande de la historia y la primera vez que hay más mujeres que hombres.
sábado, 08 de diciembre de 2018 · 15:19

 

En el acto realizado en el CEPARD, en la localidad capital de la provincia, se reconoció  a los setenta y ocho oficiales ayudantes (cuarenta mujeres y treinta y ocho varones), y se les entregaron sus respectivos  uniformes de Servicio Penitenciario Provincia, Superintendencia de Bomberos, Criminalística, y Seguridad.

Los uniformes están compuestos por -campera, tricota, camisa, pantalón, borcegos, quepí, gafete identificatorio e insignias jerárquicas de oficial ayudante.

Los equipos policiales están compuestos por los siguientes accesorios: tonfa y su porta tonfa, esposa y su porta esposa, pistolera, correaje. Esto requirió una inversión de $1.388.960. A su vez, se adquirieron a través de la firma de un convenio específico entre el Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Fabricaciones Militares:

  • 38 chalecos multiamenaza rb2, antipunsantes masculinos
  • 40 femeninos multiamenaza rb2 antipunsantes femeninos
  • 78 pistolas calibre 9mm fm hp m95.

En este caso la inversión fue de $4.067.760,16. De esta manera, la inversión total para el equipamiento y uniformes de los setenta y ocho cadetes de 3° año fue de  $5.456.720,16

Cabe destacar, que la capacitación y el equipamiento para los miembros de la fuerza, son parte de una política de gobierno que  se sostiene en el tiempo. Este es el segundo año consecutivo que el quienes se egresan, cuentan con todo el equipamiento provisto por el Estado provincial.

En un emotivo acto del cual participaron autoridades de las fuerzas, representantes del Ejecutivo y del Legislativo provincial, como así también las familias de los cadetes, se entregaron los despachos que los acreditan como oficiales ayudantes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y el sable que es el símbolo protocolar del mando y conducción. Los mismos fueron adquiridos por la Asociación Cooperadora del departamento.

Inicialmente, el Jefe del Departamento Escuela de Cadetes, Comisario Inspector Licenciado Saúl Rojas Patiño, brindó unas palabras y le tomó juramento a los flamantes egresados. Acto seguido, habló el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General (R) José Luis Cortés; a quien le siguió el Secretario de estado de Seguridad, Lisandro De La Torre. EL acto finalizó con las palabras de la gobernadora, Alicia Kirchner.

Galería de fotos