Última sesión del año del Consejo Provincial de Niñez en Los Antiguos

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia; dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; llevo a cabo una nueva sesión del Consejo Provincial que reúne a todas las autoridades de niñez de las localidades de la provincia.
sábado, 08 de diciembre de 2018 · 18:03

Presidido por la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, Alejandra Shanahan; se dio inicio a la 6º Sesión del año del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia, y Familia; en la localidad de Los Antiguos.

El mismo contó con un amplio temario que abarcó protocolos y dispositivos de cuidados alternativos, normativas en el marco de las leyes 27364, de acompañamiento para el egreso de Adolescentes sin Cuidados Parentales; y ley 3062, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; así como también  familias solidarias; y trabajo en los espacios de primera infancia. Se analizaron los distintos documentos y proyectos propuestos durante las sesiones del año, acordando su implementación, y se realizó la puesta en común el progreso de la aplicación del programa de Atención Integral de Niñas, Niños, y Adolescentes.

Continuando con la agenda de trabajo, las autoridades comunales de niñez, junto a las representantes del área provincial realizaron una evaluación del trabajo realizado durante el año 2018, así como una proyección de las líneas de acción a llevarse a cabo durante el próximo año.

Al respecto, Shanahan expresó: “Como cierre se rescataron los avances de lo trabajado durante las distintas sesiones del consejo, tanto de las áreas locales de niñez de cada municipio, como del área provincial; quedando como desafío para el próximo año el avance sobre las articulaciones con otros organismos, en el marco sistema de protección de derechos”.

Galería de fotos