Amplio operativo por la peregrinación a la Virgen de Güer Aike

El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaria de Estado de Seguridad, diseñó un plan de contención y prevención  de siniestros viales, la seguridad y resguardo para los cientos de peatones que se movilizaron a dicho lugar.

Según los controles realizados en el Puesto Fijo de Güer Aike, se registró el ingreso a la ciudad de 720 vehículos con 720 personas, el egreso de  750 vehículos con 910 personas, y más de 500 peatones.



El Operativo de Seguridad comenzó a implementar a las 23:00 horas del viernes, donde personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, se apostó en RP N°3 y la calle Balbín para brindar indicaciones y asistencia a los conductores y peregrinos.



Por su parte, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Superintendencia de Seguridad y de Bomberos, garantizo la presencia de efectivos policiales durante todo el trayecto de la peregrinación, con el propósito de garantizar la seguridad y el acompañamiento de los peatones.



Durante todo el trayecto  a través de controles Policiales Móviles y Fijos, efectivos de la Unidad Regional Sur, Comisarías de Río Gallegos, tránsito policial, División Canes, Infantería, Fuerzas Especiales, GEOR, GOM, y la Dirección General Policía Caminera, para brindar las  indicaciones necesarias a los automovilistas para prevenir accidentes de tránsito y/o caos vehicular o cualquier otra situación.



El personal de Protección Civil, la Superintendencia de Bomberos y de Cruz Roja coordinaron el operativo desde diferentes puntos del trayecto y en epicentro de la concentración durante todo el día a disposición de cualquier necesidad, además de puntos de encuentro por extravíos.



Según los controles realizados en el Puesto Fijo de Güer Aike, se registró el ingreso a la ciudad de 720 vehículos con 720 personas, el egreso de  750 vehículos con 910 personas, y más de 500 peatones.



Cabe destacar, que la desconcentración de la peregrinación se concretó con muchísimo éxito con la coordinación de todas las áreas intervinientes de seguridad, salud, municipio y Cruz Roja.



 


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