Echazú participó de la charla debate del Proyecto ADN

En la tarde del viernes el edil Eloy Echazú participó de la charla debate del Proyecto ADN, el cual tuvo lugar en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz.
sábado, 10 de febrero de 2018 · 12:40

 

En dicha presentación, que estuvo a cargo del presidente de la Fundación No Me Olvides, V.G.M Julio Aro, acompañado del presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Gallegos, Fernando Alturria, se trató sobre este proyecto y sobre todo destacando al héroe riogalleguense.

 

El Proyecto ADN, se impulsó para la identificación y ubicación de 88 de nuestros Héroes, entre ellos nuestro Héroe José Honorio Ortega, que descansan en la turba de Malvinas. 

 

Por ello, Echazú manifestó que "fue una charla muy profunda y cargada de fuertes emociones, sobre todo al momento que Sonia (madre de Ortega) contaba sus vivencias y como fue tomando forma todo este proyecto". 

 

"También fue muy significativo cuando se supo de la identificación de nuestro héroe José Honorio. Malvinas tiene que estar siempre presente en cada uno de los argentinos", señaló Echazú.

 

 

Por su parte, Julio Aro indicó que "fue muy lindo, con todos los presentes, entre ellos su familia, pasamos el documental del entierro del 83, y toda esa solemne ceremonia que significó", destacó Julio Aro. 

 

"Todas las personas que estaban en contra y no creían, hoy los hechos nos dan esto, y la antropología forense nos dio toda la info necesaria para que al fin se pudieran conocer todos nuestros héroes", expresó.

 

Cabe señalar que semanas atrás, se supo que los restos que se encuentran en la Parcela A, Tumba 17 en la segunda fila, del Cementerio de Darwin, pertenecen al Soldado José Honorio Ortega, único riogalleguense héroe fallecido en aquel conflicto bélico de 1982.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia