Trabajadores de YCRT participarán de la marcha nacional del 21 de febrero

La asamblea de la intersindical de gremios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) resolvió sumar el reclamo por los más de 400 despidos de mineros santacruceños, a los del resto del país, y confluir en Buenos Aires en las manifestaciones contra el Gobierno nacional el 21 de febrero.

Las resoluciones de la intersindical de YCRT prevén organizar la participación en la carpa solidaria que se levantará en la Plaza del Congreso Nacional y también de la Marcha Federal de los distintos sectores convocados para el 21 de febrero en Buenos Aires.



Durante el fin de semana largo, recibieron la visita de distintos actores sociales y politicos para unificar la lucha, destacando que “los trabajadores no solo pusieron en marcha la mina, sino que pusieron en pie los pueblos y que eso hay que defenderlo”.



También hicieron hincapié en las luchas llevadas a cabo por los mineros en 86, en 94 y la pelea que están dando ahora.



En esta línea, remarcaron que lo que los animó a apoyar  fue ver por Facebook  la “impresionante caravana que hicieron los pueblos y el festival con más de 700 personas”.



En tanto, insistieron que  los trabajadores que salen a pelear deben conseguir la mayor fuerza posible, estar dispuestos a coordinar, ya que el ataque que están sufriendo a nivel nacional es muy fuerte y el plan que tiene este gobierno es mayor flexibilización, que los trabajadores sean monotributistas, que es la precarización de la precarización y que trabajen 12 horas por dos mangos”.



“Y lo muy bueno que está pasando es que cada vez que intentan atacar la conquista de los trabajadores, los trabajadores responden como lo están haciendo los mineros, del Hospital Posadas, de Fanazul, o en Salta donde fueron reprimidos”, agregaron.



Además, consideraron  que” los trabajadores responden porque no quieren perder su laburo, ni sus derechos, ni lo conquistado hasta el momento. Porque no solo se pelea por conservar la fuente de trabajo sino por defender el futuro de nuestros hijos”.



Fuente y foto: Patagonia Nexo 


Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.