Basta de cuentos: Se realizó taller sobre violencia en el noviazgo

Organizado por el Departamento de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio junto con la Asociación Infajuve, se realizó esta tarde un taller denominado “Basta de Cuentos”, donde se abordaron temas relacionados a la prevención de violencia en el noviazgo. La actividad, fue programada en el marco del Día de los Enamorados, y participaron unos 20 jóvenes.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 19:47

La jornada estuvo a cargo de la psicóloga Florencia Ruarte, quien informó que “el taller estuvo focalizado en la prevención de la violencia en el noviazgo, esto es los indicadores tempranos para detectarla, las señales de alerta en la dinámica de pareja y los mitos que implican una relación para reflexionar y sensibilizar juntos”.

Al respecto, la profesional sostuvo que “el día de San Valentín ha sido una buena oportunidad para charlar sobre estos temas. Hubo un intercambio, donde los chicos compartieron lo que saben y destacaron lo que se llevan de este espacio. Esperamos que este tipo de acciones sean útiles para prevenir esta problemática, ya que si en la adolescencia se establecen noviazgos violentos, estos seguirán evolucionando en parejas y en familias violentas”, dijo.

Cabe señalar la licenciada Florencia Ruarte es una profesional de Río Gallegos, recibida en la Universidad Católica Argentina, que colabora con las instituciones para trabajan para fortalecer políticas de la juventud.

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia