Monseñor D´Annibale: “Deseamos y pedimos que la mirada del gobierno nacional y provincial sea en bien de la gente”

El obispo de la diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D´Annibale, insistió en la necesidad de buscar a través del diálogo, la manera de encontrar una salida a la crisis. en la Cuenca Carbonífera. Ayer se realizó una misa en Río Turbio y los trabajadores le pidieron que medie en el conflicto.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 15:42

El obispo de la diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D´Annibale, insistió en la necesidad de buscar a través del diálogo, la manera de encontrar una salida a la crisis. Advirtió que “van a tener que ceder algo para que esto salga, porque si nos mantenemos intransigentes en las posturas no se va a llegar a nada”

 

El prelado, cuya misión pastoral también comprende a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dialogó con Patagonia Nexo, medio de Río Turbio,  sobre su presencia en nuestra localidad  y  los despidos en YCRT.

“Quise estar acá, hay que venir, una cosa es estar mirando todo lo que ocurre en televisión o de lejos y otra cosa es, venir y caminar, estar entre la gente, ir a la boca de mina, mirar a Santa Bárbara y rezar ante la imagen. Es significativo que en cada boca de mina esté la imagen de Santa Bárbara. Son signos de fe, son  signos que nos invitan a decir que el Señor  no nos abandona en estas situaciones y como yo se que el Señor no abandona,  simplemente me uno a esa experiencia, tanto para con ellos, como para conmigo también, porque es importante sentir que el Señor no nos abandona en ninguna situación”

En esa línea dijo que “siempre que puedo estar cerca y puedo acompañar, siempre que puedo estar cerca de estas situaciones también soy yo el beneficiado de ese caminar, porqué la verdad que mientras pasaba por una carpa, por otra, tomaba un mate,  una señora me regalo una galletita que era una ovejita  y dije yo ¿esta es la oveja del pastor no? Que signo.  Que detalle chiquitito mostrado de esta manera, dónde nos realimentamos en el medio de una circunstancia tan difícil, tan complicada donde buscamos una salida, aparecen los signos de fe, entonces esto es esperanza”, subrayó  el obispo.

"Es leer el medio de las situaciones difíciles, la esperanza que nos tiene que llevar a buen puerto. Por eso el hecho de venir, de acompañar, fuimos los tres sacerdotes, fuimos los tres en todo, acompañamos y eso también fue muy lindo, un gesto de unidad, en la parte de 28 (de Noviembre) de la parte de Rio Turbio y del obispo para acompañar”, agregó

 

Además, consideró que “después vino la parte de la misa, con la iglesia llena, también es un signo de fe. Es muy creyente la cuenca, tiene mucha fe, acompañan en los momentos lindos, en los momentos difíciles, porque caminar acá y vivir en estos lugares sin fe, se hace muy difícil y con la fe se sostiene”.

Conflicto en YCRT

A su vez, el Monseñor  D´Annibale aseguró en cuanto al conflicto en YCRT  que “desde lo que está ocurriendo, tratare de ser facilitador del dialogo en lo que más podamos, pedir  a las partes que se encuentren, que no desarmen el dialogo, que lo mantengan, que expongan todas las posiciones. Yo he dicho este principio un montón de veces, lo he dicho en los tedeum, he dicho que ceder en estas cosas no es perder, sino encontrar una salida. Todos van a tener que ceder algo para que esto salga, porque si nos mantenemos intransigentes en las posturas no se va a hacer nada”

“Lo sabemos de todos lados, los padres con los hijos, los hermanos, los amigos, cuando hay algún conflicto, con buena disponibilidad hay que encontrar la manera de una salida, dijo el obispo.

Y agregó que “por supuesto el trabajo, es la dignidad de las personas, lo que se necesita para llevar adelante una familia, y esto hay que tenerlo en cuenta como base de todo el camino. Y a partir de ahí, encontrar la mejor manera para este camino”.

“Nosotros vamos a acompañar esta búsqueda de que se puedan encontrar  salidas y soluciones a estos problemas. En Santa Cruz estamos viviendo momentos difíciles, no solamente aquí en la cuenca, sino en distintas localidades de la provincia. Tenemos que sumar el tema de los docentes, judiciales, jubilados y situaciones municipales en muchos lados”, reflexionó

Finalmente el prelado  enfatizó:” Deseamos y pedimos que la mirada del gobierno nacional y  provincial sea en bien de la gente y en bien del trabajo, para que la gente pueda llevar adelante esta tarea, porque esto es tan necesario como el pan de cada día”

Fuente y foto: Patagonia Nexo (Río Turbio) 

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios