INTA : abierta la inscripción al “Curso de Iniciación en la inspección de majadas y planteles de la raza Corriedale”

Se realizará un “Curso de Iniciación en la inspección de majadas y planteles de la raza Corriedale” el martes 27 de febrero en la Estancia Coy Aike, en la zona sur de Santa Cruz.

 Los organizadores - Asociación Argentina de Criadores de Corriedale (AACC), Estancia Coy Aike y la Agencia de Extensión Rural (AER) INTA Río Gallegos - convocan a productores, cabañeros, técnicos y trabajadores rurales con interés en formarse como inspectores de la raza.



El curso teórico – práctico se realizará con el objetivo de contribuir a la formación de inspectores en la raza Corriedale. Si bien es gratuito, es necesario inscribirse previamente, por cuestiones organizativas.



Las actividades se iniciarán el martes a las 8:30, en la Estancia Coy Aike, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº3, a 80 kilómetros de Río Gallegos, con las palabras de bienvenida de las autoridades de la AACC y el INTA Santa Cruz. Posteriormente, se desarrollará el módulo teórico, con la presentación de la Estancia Coy Aike, a cargo de Ing. Agr. Rodrigo García Patella. Luego el Tec. Emilio Rivera (INTA – AER Río Gallegos) explicará el Manual para la producción de Carneros de Raza Corriedale y el Lic. Brian Watson abordará el tema “El Corriedale que necesitamos en Patagonia Sur”. Por último, el Dr. Mauricio Alvarez disertará sobre “Interpretación de los reportes de la evaluación genética y su uso en la definición de la categoría final de un animal”.



Por la tarde se realizará una práctica de inspección y clasificación de borregas y carneros, con el objetivo de que los participantes incorporen los principales aspectos a considerar en ese trabajo. En forma simultánea se hará una práctica del uso de los reportes de la evaluación genética para definir la categoría final de cada animal. Como cierre de las actividades, se hará una discusión y puesta en común, y se entregarán certificados de asistencia.



Los interesados pueden solicitar información en la Agencia de Extensión Rural Río Gallegos, al 02966-442305; interno 117, o por correo electrónico a rivera.emilio@inta.gob.ar y Estancia Coy Aike, tel. 02966-420636, correo electrónico rodrigo@coyaike.com.



Más información y programa completo en inta.gob.ar/santacruz


Más de Locales

Detenido por tráfico de drogas: fiscalía federal de Río Gallegos desmanteló red de comercialización de Estupefacientes en 28 de Noviembre

Detenido por tráfico de drogas: fiscalía federal de Río Gallegos desmanteló red de comercialización de Estupefacientes en 28 de Noviembre
La Fiscalía Federal de Río Gallegos, encabezada por el Fiscal Federal Julio Zárate, logra la detención de un imputado vinculado al comercio de estupefacientes en la localidad 28 de Noviembre. El operativo incluyó un allanamiento autorizado por el juez Claudio Marcelo Vázquez y la incautación de sustancias ilegales en un invernadero utilizado para acopiar drogas.