La AFIP lanzó un nuevo software para las declaraciones juradas anuales de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP lanzó un nuevo software para las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 09:20

La flamante versión del aplicativo permitirá, a las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, cumplir con su obligación de presentación de declaración jurada de cada uno de los impuestos. El nuevo software se puede descargar haciendo clic aquí.

Dichas declaraciones juradas deben contener los datos identificatorios, la materia imponible, la determinación del impuesto y el saldo a ingresar. 

Las respectivas declaraciones juradas deberán ser presentadas hasta la fecha de vencimiento, según el tipo de contribuyente, por transferencia electrónica de datos.

A continuación, el detalle de las novedades de la flamante versión:

- En la pantalla Determinación del Impuesto, subpantallas “Deducciones Generales” tanto para Fuente Argentina como Fuente extranjera se agregó el campo “Aportes a Instituciones de Capital Emprendedor” y el detalle del mismo por período fiscal. 

- En la pantalla Determinación del Saldo, se abrió el detalle del campo “Pago a cuenta fomento a las Inversiones Productivas Pymes. Ley N° 27.264” de manera tal que permita cargarse el detalle de distintos pagos a cuenta con su período de origen. 

- En la pantalla Justicación de Variaciones Patrimoniales, Subpantalla “Otros conceptos que no justifican erogaciones y/o aumentos patrimoniales” se incorporó la siguiente opción: “Ley 27.260 – Impuesto especial“.

Aportes a emprendedores
En paralelo, la AFIP reglamentó la deducción en Ganancias de los aportes de inversiones de emprendedores.
Puntualmente, la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor (27.349) creó un régimen de fomento con el objeto de apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la Argentina.

El marco normativo establece un beneficio impositivo especial para los aportes de inversión en capital emprendedor, consistente en la posibilidad de deducirlos en la determinación del Impuesto a las Ganancias.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios