“Que jugar siga siendo un juego. Luz verde al juego responsable”

En el marco del “17 de Febrero: Día Internacional del Juego Responsable”, la fachada del edificio de Lotería de Santa Cruz se iluminará de “verde” para contribuir a la concientización sobre la ludopatía, es decir la adicción al juego. La problemática afecta a muchos habitantes de Santa Cruz,
viernes, 16 de febrero de 2018 · 17:11

En el marco del “17 de Febrero: Día Internacional del Juego Responsable”, la fachada del edificio de Lotería de Santa Cruz se iluminará de “verde” para contribuir a la concientización.

Esta iniciativa da inicio a una serie de actividades de sensibilización a la comunidad que incluirán campañas educativas en medios digitales, videos para difusión en web y redes sociales, piezas en medios gráficos, vía pública y folletería.

Durante el mes de febrero, las diferentes loterías nucleadas en ALEA (Asociación de Loterías Estatales Argentinas) se sumaron a la iniciativa con acciones para difundir los programas de prevención de la ludopatía y educar sobre hábitos saludables en los juegos de azar.  Así fue como se iluminarán las fachadas de los edificios del país para dar un mensaje contundente.

“Desde LOAS este día nos motiva y nos impulsa a seguir generando acciones socialmente responsables”, afirmó el presidente de Lotería de Santa Cruz, Cdor. Roberto López,.

Cabe destacar que, en diciembre, La Lotería de Santa Cruz (LOAS) junto a la de La Pampa y San Luis certificaron el Nivel 1 en Juego Responsable ante la World Lottery Association (WLA).

“La certificación de la WLA nos permite dar proyección a todas nuestras acciones generando valor sostenible a través de una gestión de transparencia y continuo crecimiento. Siempre valorando y respetando los derechos humanos y el cuidado de los recursos naturales”, afirmaron las autoridades de LOAS.

Desde Lotería de Santa Cruz consideran al juego responsable como una alternativa de  recreación si se practica en lugares habilitados y con moderación, y trabaja brindando información y herramientas para prevenir el desarrollo de problemáticas relacionadas con el juego.

“LOAS profundiza su compromiso asumido en materia de responsabilidad social, por el que continuamos trabajando en la búsqueda de una sociedad más justa y con oportunidades para todos con el fin  de destinar lo recaudado a la ayuda social”, finalizó el presidente.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios