En una jornada de sol, se realizó el tradicional Izamiento dominical

Este mediodía se realizó en el mástil mayor de la ciudad, en la intersección de las Avenidas San Martín y Néstor Kirchner el tradicional izamiento dominical.
domingo, 18 de febrero de 2018 · 17:21

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Capitalino, a cargo del Ejecutivo Municipal, Fabián Leguizamón, los secretarios municipales, de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci, de Hacienda, CPN Leandro Fadul, de Coordinación Ejecutiva, Jorge Caminiti y de Niñez, Dra. Virginia Pedemonte. También representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, la presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Luisa Zerbo, y referentes de distintas organizaciones no gubernamentales de esta capital.

Entre las efemérides más destacadas, el 12 de febrero se recordó el bicentenario de la Batalla de Chacabuco, que marcó un jalón decisivo en la guerra de la independencia de Sudamérica y la inauguración del monumento que la recuerda en el Cerro de la Gloria en Mendoza.

El 13 de febrero de 1812 se autorizó el uso de la escarapela celeste y blanca como distinción de las tropas nacionales.

El 14 de febrero de 1820 murió el Dr. Cosme Argerich, quien asistiera a los heridos de ambos bandos de las invasiones inglesas. Fue médico de la cárcel y elaboró los planes del Instituto Médico Militar. También se celebró el día de los enamorados.

El 15 de febrero se cumplieron 141 años del bautismo del Lago Argentino por parte del Perito Pascasio Moreno y el nacimiento de escritor y político argentino Domingo Faustino Sarmiento.

El 16 se celebró el aniversario de la inauguración de LU14 Radio provincia de Santa Cruz, y el 17 la designación del ARA Transporte Villarino como enlace marítimo entre el Puerto de Buenos Aires y Río Gallegos.

Hoy 18 de febrero se recordó que en 1914 se dispuso la creación de la Comisión de Fomento de Puerto Santa Cruz, siendo la primera en el territorio santacruceño.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios