Senadora Ianni hizo entrega de certificados de la Fundación Valdocco

La Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, participó del acto de ceremonia de entrega de certificados de la carrera Operador Socio-Terapeuta en el Centro Cultura Calafate. También participo de la ceremonia Juan Carlos Molina de la Fundación Valdocco.
martes, 20 de febrero de 2018 · 13:12

Este martes por la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Calafate, se llevó a cabo acto ceremonial y simbólico de entrega de certificados a 77 estudiantes de la carrera terciaria de Operador Socio-Terapeuta en Adicciones de la Fundación Valdocco.

El acto estuvo encabezado por la Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, junto al responsable de la Fundación Valdocco, Juan Carlos Molina.

Cabe recordar que dicha oferta educativa en un principio iba ser impulsada por Sedronar y que al producirse los cambios de autoridades en 2015, puso en incertidumbre la carrera, luego de  varias gestiones realizadas, en ese entonces Diputada, Ana María Ianni y conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate, se logró que dicha carrera sea impartida por la Fundación Valdocco: “Cuando Juan Carlos como fundador de la Fundación Valdocco puso en nuestras manos las posibilidad, que desde la Fundación reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación en sus carreras que dicta, la posibilidad de llegar a El Calafate, obviamente que para todo fue una gran incógnita saber  si íbamos a estar a la altura de las circunstancias para poder garantizar durante dos años esta posibilidad de estudio”, expresó  la legisladora.

Esta carrera fue orientada a la prevención y asistencia a las personas con adicciones; “ese es uno de los ejes de lo que ustedes estudiaron, mirar al otro de una manera distinta, al otro sufriendo y el otro eje fue romper el monopolio de que el tema de adicciones es propiedad exclusiva de los psicólogos, psiquiatras o los centros de internación (...) ahora es propiedad, del cocinero, del portero, del trabajador social, del maestro y esto es lo que queremos y hacerlo valer”, sostuvo Juan Carlos Molina.

Esta tecnicatura, se trata de una carrera de dos años que tiene el título de Tecnicatura en Operador Socio Terapéutico. Finalizado el Primer Año hay un título intermedio que es el de Curso Avanzado en Operador Socio Terapéutico.

Si bien se realizó la entrega de certificados, se trata de una forma simbólica este acto, ya que en primer lugar aca estudiante deberá regularizar su situación de estudio, dentro de esta carrera de Operador Socio-Terapéutico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia