Califican como "una burla atómica" la oferta salarial del gobierno

En la primera reunión paritaria del año con los trabajadores estatales, el Gobierno provincial ofreció 1.500 pesos en negro, lo que fue inmediatamente rechazado por los mismos.

El comunicado de la "Tribuna Estatal" indica lo siguiente:



"El gobierno provincial de Alicia Kirchner nuevamente convoco a una paritaria, primero sin decir que sería salarial evitándose así que los trabajadores previamente se organicen para llevar una propuesta desde sus asambleas. La oferta salarial resulto ser una burla atómica proponiendo a los gremios una suma fija no remunerativa de $1500, cuando un trabajador estatal de la categoría más baja está cobrando $11.000. 



Esa cifra no remunerativa no nos saca de la línea de pobreza a la que estamos sometidos los estatales de Santa Cruz, que hemos perdido poder adquisitivo hace mucho tiempo con el encarecimiento de las condiciones de vida. La canasta familiar esta en aproximadamente $30mil pesos para Santa Cruz, y desde hace más de dos años que no hemos recibido una recomposición salarial, solo sumas insignificantes al salario del trabajador que ni con categorías puede mejorar su calidad de vida debido al achatamiento de la escala salarial.



La inflación de 2017 del 25%, mientras que la proyección para 2018 es de otro 25% más claro échale agua, mientras los sueldos van por la escalera, la inflación va por el ascensor. Es importante discutir un porcentaje que supere la inflación, y para ello no debemos aceptar sumas no remunerativas o en negro. 

Los gremios de la administración pública tanto UPCN, APAP como ATE están llevando adelante medidas aisladas inconsultas con la base de los trabajadores. Los paros de UCPN no convocaron a nadie a movilizar, solo se limita a realizar paros domingueros. Es necesario que en este marco de negociación salarial nos preparemos para luchar por un aumento salarial real al básico que nos permita salir de la pobreza. Sin darle ni un ápice de confianza al gobierno provincial que hoy hace demagogia con los trabajadores de YCRT mientras somete a los trabajadores de Santa Cruz a cobrar tarde mal y nunca. 



Frente al ajuste de los gobiernos tanto de Macri a nivel nacional con los despidos en masa, y con Alicia Kirchner con el congelamiento salarial debemos oponerle la resistencia y la lucha, construyendo la unidad con el resto de los trabajadores que están peleando contra los despidos como en Río Turbio y contra la reforma laboral y el pacto fiscal que avanzan sobre nuestros derechos laborales.



Es urgente un paro activo nacional, y el llamado a un congreso de base de las centrales sindicales para discutir un plan de lucha de conjunto en la provincia y en el país."



Tribunal Estatal


Más de Locales