Acciones en conjunto para la prevención de la violencia de género y trata de personas

La Subsecretaría de Las Mujere, junto con el área de Mujer y Equidad de Género correspondiente a la Región chilena de Magallanes, se reunieron en el Paso Fronterizo Monte Aymond con el objetivo de difundir y promover líneas de trabajo ante situaciones de Violencia de Género y Trata de personas.

A través de la Subsecretaría de Las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, junto con el área de Mujer y Equidad de Género correspondiente a la Región chilena de Magallanes, se concretó un encuentro en el Paso Fronterizo Monte Aymond con el objetivo de difundir y promover líneas de trabajo ante situaciones de Violencia de Género y trata de personas.



La actividad dio continuidad a una de las acciones propuestas durante la vigésimo sexta reunión del Comité de Integración Austral, donde la comisión de Derechos Humanos, Mujer e Igualdad de Oportunidades, acordó realizar actividades en conjunto entre las áreas sustantivas de la Provincia de Santa Cruz y la Región de Magallanes para la promoción y difusión de las líneas de trabajo.



De la jornada participaron, la Subsecretaria de Las Mujeres, Lorena Beltrán y el equipo a su cargo, el área de Mujer y Equidad de Género de la Región de Magallanes. Asimismo se contó con participación de la Gobernadora de la región chilena, Paola Fernández Gálvez y la colaboración de los Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.



 


Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.