Firma de convenio para la entrega de kits a escuelas industriales

El Ministerio de la Producción, junto a la UNPA, acordaron cooperar mutuamente “en el plano académico, científico, en producción e intercambio de información' y entregarán kits de robótica para escuelas industriales de Río Gallegos y el resto de la provincia.
martes, 27 de febrero de 2018 · 17:30

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, junto a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, acordaron cooperar mutuamente “en el plano académico, científico, en producción e intercambio de información, en capacitación de recursos humanos, en asistencia técnica, en innovación tecnológica, y en estudios e investigaciones específicas que se consideren de interés para ambas partes”.

En ese marco, el ministro de la Producción Leonardo Álvarez y el rector de la UNPA convinieron la entrega de casi 20 kits de robótica para escuelas industriales de Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia por una suma superior a los 1.3 millones de pesos.

Los kits; que contienen cajas tecnológicas de avanzada, cajas de robótica, robots y , en algunos casos, un drone; intentan trasladar la tecnología elaborada por los alumnos hacia el campo de la robótica para elevar el nivel de desarrollo.

En ese contexto, Hugo Rojas destacó “la conjunción de políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Ciencia y Tecnología con la que lleva adelante la Universidad, que tiene que ver con los procesos educativos, y la articulación de los distintos componentes científicos y académicos del país con el fin de que los estudiantes adquieran las competencias y habilidades que le permitan continuar sus estudios”.

Además, detalló que “el proyecto concreto se trata de kits de robótica y tecnología muy adecuado y pertinente para los adolescentes y estudiantes para que puedan aplicar el mundo de hoy en un hecho educativo con el objetivo de mejorar sus competencias”.

De la rúbrica, además, participaron la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el director provincial de Tecnología Aplicada a la Producción, Javier Vaca.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios